spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Balance de las 4tas. Jornadas del Equipo de Salud

Entre los días 06 y 07 de Abril, en el Salón “Abuelo Julio” de la Cooperadora, se llevaron a cabo las 4as Jornadas del Equipo de Salud del Hospital Julio de Vedia. Las mismas coincidieron con los 120 de la Institución.
El día viernes 6, la Jornada se extendió desde las 09 hasta las 15,45 hs.
A lo largo de la misma, expusieron los Dres. Roberto Saizar de nuestro Hospital (“Manifestaciones extraneurológicas precoces en la Enfermedad de Parkinson”), Fiorella Pasquini de TCBA (“Adelantos en Imagenología”), Augusto Latorre y Bibiana Franetovich de DIME (“Oftalmología en la Guardia General”), Héctor Carvallo de nuestro Hospital (“Evolución de la Educación Médica”), Adriana Gosn del Hospital. Eurnekian (“Asma en la Infancia”) y César Crespi del Hospital San Juan de Dios (“Enfermedades Hepáticas por Depósito”).
El día sábado 07, la Jornada duró de 09 a 13 hs.Inicialmente, se entregaron medallas y diplomas a los agentes de salud del Hospital Julio de Vedia, que este año cumplen 25 años de labor en el mismo. Las distinciones fueron otorgadas a los agentes Baloriani, Toledo, Sagardoy, Ferrer, Méndez, Del Río y Fanlo.
Acto seguido, se presentaron Trabajos Libres del Sistema Navarro de Salud (España), las Universidades de Zulia y Los Andes (Venezuela), los Hospitales Castellón (Resistencia, Chaco), Pirovano (CABA), San Juan de Dios (La Plata), San Luis (Bragado), Eurnekian (Ezeiza) y Julio de Vedia.
Fueron catorce Trabajos en total (un número record).
Nunca antes -en la historia de las actividades docentes del Hospital Julio de Vedia y/o de la Comunidad Médica nuevejuliense en general- se había logrado una convocatoria tan cosmopolita, ya que hubo Profesionales de Argentina (locales, cercanos y distantes), Venezuela y España.

AGRADECIMIENTOS
Debemos agradecer la colaboración de la Cooperadora (Sres. Fernández y Calloni), por cedernos sus instalaciones, y la Secretaría de Salud (Dra. Pirotta), por obtener el Decreto de Interés Municipal.
Asimismo, agradecer a todos los Disertantes y Presentadores de Trabajos Científicos, que dieron un marco académico insuperable al evento. Un agradecimento especial al Prof. Roberto Castro, quien escribió una pormenorizada semblanza de estos 120 años de historia.
Y también agradecer a los Asistentes, que cubrieron grandes distancias para presenciar esta actividad.

ACLARACIÓN Y PEDIDO DE DISCULPAS
No podemos concluir sin informar que incurrimos en un error involuntario: habiendo recibido una colaboración del Colegio de Farmacéuticos Local, se malinterpretó (por quien suscribe) que la misma provenía de una Farmacia local en particular y -como tal- fue consignado erroneamente en la Revista del Hospital. En el próximo número de dicha Revista, se detallará una fe de erratas. Son algunos de los riesgos inherentes a hacer cosas.
Dr. Héctor Carvallo
Comité de Docencia e Investigación Htal. Julio de Vedia

HOSPITAL actual

Más noticias