spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

“NO HAY NINGÚN PLAN DE AJUSTE EN BANCO PROVINCIA”

bancoprovincia-logo

 

“No hay ningún plan de ajuste, ni cierre de sucursales ni tampoco privatización del Banco Provincia”, aseguró el director Diego Rodrigo tras una serie de rumores que circularon en los últimos días desde el sector gremial donde se alertaba sobre un posible achicamiento y venta de la entidad financiera.

El director de la entidad expuso la necesidad de “llevar tranquilidad a la gente”. Y aclaró que “estas afirmaciones del gremio atentan contra el banco, porque cualquier cliente puede tener miedo de poner el dinero”.

Rodrigo aprovechó incluso para mostrar los números que ratifican la solidez de Banco Provincia. “El año pasado ganó 7000 millones de pesos y en este primer trimestre lleva ganado más de 2000 millones”, indicó el funcionario. Además, calificó a la entidad como “pionera en créditos hipotecarios UVA” y remarcó que son “miles los vecinos de la provincia que están sacando créditos para vivienda, motos, autos”.

Por otro lado, el director consideró que el Banco Provincia “cumple un rol social importante al ser un impulsor del financiamiento a las Pymes y al campo, incluso cuando más lo necesita que es ante inundaciones o sequías”. También remarcó que la entidad lleva adelante un plan de remodelación de las 421 sucursales que implica una inversión de 5.200 millones de pesos hasta 2019.

Frente al conflicto gremial en torno a la modificación de la ley jubilatoria, Rodrigo planteó que “es un tema que está en la Justicia y ahora hay que hacer un impasse y retomar esa mesa de negociación que fue abandonada por La Bancaria y dar la discusión para evitar que este conflicto le complique la vida de la gente”.

En este sentido, consideró que “no se entiende que mediante los paros atenten así contra el banco del cual son empleados y pongan en tela de juicio la gestión del banco”. Y aseguró que “lejos está María Eugenia Vidal de pretender desfinanciar al banco cuando es la administración de Vidal la que está emitiendo bonos para sanear la deuda y no le está pidiendo plata prestada al banco como se hacía anteriormente”.

Por último, Rodrigo recordó que “parte de la deuda que la Provincia tenía con el banco tiene que ver con que en los últimos 4 años de la gestión de Daniel Scioli la Caja de Jubilaciones fue generando un déficit que llegó a los 8000 millones y Scioli nunca lo abonó. Hoy esa deuda ya fue regularizada por el gobierno de Vidal”.

Más noticias