spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Comenzó la VTV en 9 de Julio

Desde hace una semana comenzó su atención en 9 de Julio la empresa VTV Noroeste encargada de realizar la verificación técnica vehicular, que es de carácter obligatorio. Si bien la planta permanecerá en la Ciudad aproximadamente seis meses, se recomienda no esperar hasta último momento para revisar el estado del vehículo.
La planta Móvil Nº 1 está ubicada en Av. Bartolomé Mitre Nº 3806 entre Chi- clana y Antártida Argentina. La atención comenzó el jueves 15 de marzo y se extenderá hasta el jueves 27 de septiembre de 2018.
El horario de atención de la planta móvil es de lunes a viernes de 8:30 a 13 hs y de 13:30 a 17 hs. Los sábados se atenderá de 9 a 13 hs.
La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. La Provincia de Buenos Aires ha dividido su territorio en once zonas VTV, en la que se presta el servicio bajo el sistema de concesión privada con pago de canon al Estado Provincial.
La empresa VTV Noroeste tiene la concesión en el área que comprende Junín, Bragado, Chacabuco, Viamon- te, Gral. Arenales, Leandro N. Alem, 9 de Julio, Alberti, Chivilcoy y 25 de Mayo. La verificación se puede realizar en la Planta VTV ubicada en el Parque Industrial de la Cuidad de Junín o en las plantas móviles que recorren las distintas ciudades.

REQUISITOS:
Documentación a presentar en la Verificación Técnica:
Primera Presentación:
*Cédula Verde.
* Título de Propiedad (solo si es la primera revisión).
* CUIT (si correspondiere).
* Documento de identidad del conductor.
Presentaciones Subsiguientes:
* Cédula Verde.
* Certificado de Verificación Técnica.
* CUIT (si correspondiere).
* Documento de identidad del conductor.

TARIFAS
VTV (Tarifa básica o vencida)………………….$ 614,32
VTV Vigente menores de 20 años……………….$ 568,24
VTV Vigente mayores de 20 años………………..$ 307,16
Motovehículos…..$ 184,30
* Socio de ACA vigente 20 % de la Tarifa Básica.

QUE SE CONTROLA

Identificación del vehículo: se controla la existencia y estado de las chapas identificadoras (patentes), número de chasis y motor legible.
Luces reglamentarias: correcto funcionamiento del los sistemas de luces, cantidad y colores reglamentario.
Sistema de dirección y tren delantero: se revisa el estado de todos sus componentes y la deriva del mismo.
Sistema de Frenos: se mide la eficacia del freno de servicio, freno de mano, desequilibrio de fuerzas en cada eje y las partes que constituyen el sistema.
Sistema de Suspensión: se mide la eficacia del cada amortiguador y el posible desequilibrio en cada eje, se controla también, el estado de las partes que constituyen el sistema.
Chasis: estado del bastidor, elementos estructurales, instalación eléctrica bajo chasis y transmisión.
Llantas: se controla el estado y la correcta fijación. Bulones faltantes.
Neumáticos: se controla el estado, la posible presencia de fallas estructurales y profundidad del dibujo.
Estado General.
Contaminación ambiental: se controla las emisiones de gases, monóxido de carbono e hidrocarburos para motores nafteros, la opacidad para motores diésel. Ruidos de escape y elementos constitutivos del mismo.
Seguridad y Emergencia: se controla la existencia de cinturones de seguridad, apoya cabezas, baliza y matafuegos. Se verifica la existencia de modificaciones no homologadas como por ejemplo, modificaciones en altura, diámetro del volante, etc.

FRECUENCIAS: LogoVTV
MOTOCICLETAS: hasta un año están exentas, a partir del año la VTV es anual.
VEHÍCULOS PARTICULARES: dedicados al transporte de personas, con capacidad de hasta 9 plazas incluido el conductor hasta 2 años están exentos y a partir de los 2 años la VTV es anual.

FERIADOS
CERRADO
La empresa VTV Noroeste informó que los días 24, 30 y 31 de marzo y 2 de abril de 2018 permanecerá cerrado al público.

vtv22-2

Más noticias