spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La CEyS donó un camión a la Escuela Técnica Nº 2

La Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» donó un camión Ford 14000 destinado al traslado de la unidad denominada Taller Escuela Móvil de la Escuela de Educación Técnica Nº 2. La entrega del camión se realizó esta mañana en la sede de la EET Nº 2.
En la presentación el Director de la Escuela Téc. Nº 2, Silvio Balbo recordó que la unidad (casilla equipada) no sólo se traslada al interior del partido, sino además a otros distritos que se visitan como el de General Alvear para llevar el Curso de Formación Profesional.
«Estamos muy agradecidos y muy emocionados. Esto no lo tomamos como un regalo o una donación sino como un reconocimiento a todo lo que la Escuela Técnica hace por la comuninad», expresó Balbo quien agradeció a la Cooperativa en nombre de la comunidad educativa, especialmente de la Cooperadora y de los alumnos de la CooPeTec, que comienzan a trazar un rumbo en materia de trabajo cooperativo.
El Presidente de la CEyS Omar Malondra recordó que «cuando tuvimos la posibilidad de recambiar las grúas que tenía la Cooperativa, del Plan ‘Más Cerca’ con camiones nuevos, el Consejo accedió de manera unánime este aporte de esta unidad para la escuela».
Malondra hizo un poco de historia y recordó que en su momento la Cooperativa hizo su colaboración cuando comenzó el proyecto del Taller Móvil. «Esto no lo entendemos como una donación sino como un trabajo en conjunto», sostuvo Malondra quien destacó la experiencia de la Escuela que se traslada hacia otros lugares destacando el aporte como «un reconocimiento».
«Todo el Consejo estuvo de acuerdo con hacer la entrega que se demoró porque teníamos que armar las otras unidades, pero llegó el día» explicó Malondra al referirse a la posibilidad del recambio. Finalmente se procedió a la entrega de la llave de la unidad usada que utilizará la Escuela Técnica Nº 2.
ENTREGA DE COMPUTADORA
A COOPERATIVA ESCOLAR
Omar Malondra aprovechó la ocasión para entregar a la primera Cooperativa Escolar que se fundó en 2017 en 9 de Julio. La CEyS estuvo inmersa en un proyecto del Centro de Estudios de Sociología del Trabajo de la Universidad del Trabajo a través de la Ruta de Cooperativas Argentinas.
En el marco del Programa de la UBA se contemplaba el aporte de una notebook, para entregar. «Coincidimos que el primer destinatario era la primera Cooperativa Escolar», sostuvo Malondra. Los integrantes de la Cooperativa Escolar agradecieron el aporte.
Destacó Silvio Balbo la oportunidad que le dan a la Escuela para realizar las prácticas profesionalizantes. Destacó Roberto Asenjo en nombre del Consejo Escolar la donación que hizo la Cooperativa a la EET Nº 2. La Inspectora Jefe Liliana Vallabriga destacó y felicitó la labor que lleva adelante la Escuela, «en el marco de la formación de los alumnos para estudios superiores o para el mundo del trabajo».

donacionceys19-2

donacionceys19-tapa

Más noticias