spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Pehuajó: Conmoción por la muerte de un joven atropellado por una moto

El hecho ocurrió en la noche del viernes, ya madrugada del sábado, en el acceso Kirchner, donde se desarrollaba el encuentro de motos, en el interior del predio del Club Estudiantes Unidos.
En el lugar, diversos motociclistas procedieron a practicar «picadas» autoconvocadas, fuera de la organización de la Agrupación de Motos y minutos antes de la 1:00 de la mañana, una honda Tornado termina impactando con un joven de 14 años, quien perdió la vida en el acto. El motociclista se dio a la fuga y luego fue aprehendido por personal policial. En el lugar, se vivieron momentos de máxima tensión y dramatismo ya que se habían dado cita una importante cantidad de aficionados. El hecho conmocionó a la opinión pública en la jornada de ayer.

NOTICIAS tomó contacto con personal de la Estación de Policía Comunal, quienes informaron que «el hecho ocurrió 00:56, en el acceso Kirchner, a metros del ingreso al Club Estudiante Unidos de Pehuajó, epicentro de la 24º Fiesta de la Moto Pehuajó 2018».

ACCIDENTE

Si bien las causas del trágico episodio son materia de investigación, los efectivos informaron que «una motocicleta Honda Tornado, 250 cc, impactó con un joven de 14 años que se encontraba en el lugar, quien perdió la vida instantáneamente».

POLICÍA

«Constituido personal policial en el lugar del hecho, se constata la existencia de un joven de sexo masculino, sin signos de vida, cuyo cuerpo yacía tendido sobre la cinta asfáltica del acceso, mientras que el conductor de la moto se había dado a la fuga en la moto y contando con la colaboración de otro grupo de jóvenes» expresaron fuentes policiales.

14 AÑOS

Luego de averiguaciones practicadas por el personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajó y D.D.I., se establece que la persona fallecida resultó ser Wenceslao Yamir Herrara, de 14 años de edad, domiciliado en este medio.

MOTOCICLISTA

En otro orden, informaron que «a raíz de la investigación se logra establecer que la persona que conducía la moto y se había dado a la fuga, resulta ser Juan Ignacio Guzzo, de 18 años de edad, domiciliado en este medio».

APREHENSIÓN

Y ALLANAMIENTO

«Siendo las 02:45, y acorde directivas impartidas por la U.F.I Interviniente, se procede a su aprehensión por el delito de Homicidio Culposo, permaneciendo alojado en la actualidad en una dependencia policial ajena a esta jurisdicción, a disposición del Agente Fiscal, Pablo Teodoro Ruiz, a cargo de la Fiscalía Descentralizada Nº 8 de Pehuajó, del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

En el allanamiento, también se procedió a la incautación de la moto en cuestión, marca Honda Tornado 250 cc.

PERICIAS

Se hizo presente en el lugar de los hechos, el personal de la Fiscalía Actuante como así también de la Delegación de Policía Científica Trenque Lauquen, con el objetivo de practicar las pericias pertinentes.

SUSPENSIÓN

Inmediatamente de ocurrida la tragedia, desde la Agrupación de Motos Pehuajó informaron la suspensión del encuentro en nuestra ciudad.

pehuajo14

Más noticias