spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Charla en el CEPM. ¿Cómo funciona nuestro cerebro? a cargo de Alejandra del Fabro

La Alianza Dana para Iniciativas Cerebrales lanzó la Semana de Concienciación sobre el Cerebro en 1996, y a través de los años, la campaña ha ganado millones de personas en todo el mundo. En su vigésimo aniversario (del 16 al 22 de marzo), más de cientos de miles de personas participarán en exhibiciones, actividades y charlas que educarán al público sobre el cerebro y la importancia de la investigación del cerebro.

«Ha sido increíble ver lo que nuestros afiliados han hecho a lo largo de los años. Barbara Gill, directora ejecutiva de Dana Alliance. «Es una gran oportunidad para que los neurocientíficos se comuniquen con el público sobre la importancia de la investigación del cerebro. Nuestra esperanza es que aumenten la comprensión de los neurocientíficos «.

Con su logotipo distintivo y el tema «Conéctese», la semana ahora es un elemento fijo para muchas organizaciones asociadas, incluida la Society for Neuroscience, universidades, museos, grupos de defensa de pacientes y escuelas primarias y secundarias. Entre los eventos respaldados por Dana este año se encuentran un panel de Staying Sharp (manteniéndose en forma) sobre la memoria y el cerebro envejecido en el Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York; así como miles de charlas y laboratorios prácticos para todas las edades a lo largo y ancho del mundo. Los eventos están abiertos al público.

El público, también puede conectarse a la campaña de redes sociales con el hashtag #brainweek.

La Alianza Dana para Iniciativas Cerebrales es una organización sin fines de lucro de más de 350 eminentes neurocientíficos, incluidos nueve premios Nobel. Se ha comprometido a promover la conciencia pública sobre el progreso y los beneficios de la investigación del cerebro y la difusión de información accesible sobre el cerebro. Dana Alliance cuenta con el apoyo de la Fundación Dana.

La Fundación Dana es una organización filantrópica privada que apoya la investigación del cerebro a través de subvenciones, publicaciones y programas educativos.

En nuestra ciudad, la neuroeducadora Alejandra Del Fabro (partner de Dana Alliance Foundation), realizará en el marco de la Semana del Cerebro, dos actividades destinadas al público en general:
Show radial en el que se invita a los oyentes a participar interactivamente de una propuesta de preguntas y respuestas bajo el lema “manteniendo el cerebro en forma”. Tendrá lugar el próximo viernes 16 de marzo desde las 10:00 am en el programa “Un Plan Perfecto” que se transmite por FM Forty.
Charla “¿Cómo funciona nuestro cerebro y cómo cuidarlo?” se realizará en la sede de la ONG Cepm, Av. Garmendia 1489, a las 19:00 hs.

ale

Más noticias