spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Paro Internacional de Mujeres en 9 de Julio

Desde Mujeres Autoconvocadas 9 de Julio invitamos a la comunidad a participar de las actividades por el Paro Internacional de Mujeres que se realizará este 8 de marzo desde las 17:30 hs en Plaza Belgrano.
Habrá diversas actividades en la tarde, exposición fotográfica, intervenciones artísticas a cargo de mujeres de la comunidad, puestos informativos y el cierre con la marcha.
Esperamos a toda la comunidad para que acompañe esta causa.
¿Por qué paramos?
Porque nos siguen matando. Nos acosan y abusan.
Para que se implemente y amplíe la Ley de Cupo Laboral para Personas Trans.
Por la Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y Aborto Legal para no morir.
Porque las instituciones no dan respuestas a las demandas de las mujeres ni garantizan los mecanismos de acceso a la justicia.
Paramos porque los medios de comunicación son negligentes en su responsabilidad de proporcionar información confiable y cobertura completa de nuestras situaciones.
Porque en promedio cobramos un 27% menos que nuestros compañeros varones.
Porque nuestros trabajos domésticos y reproductivos no son reconocidos económicamente.
Exigimos licencias más amplias de maternidad y paternidad.

8M
Comunicado de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario
El próximo 8 de marzo, además de celebrarse el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se conmemora el fallecimiento de 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton en Nueva York, quienes en reclamo de mejores condiciones laborales son encerradas y calcinadas por el dueño de la misma en el año 1908- el movimiento argentino “Ni Una Menos” convoca a un Paro Mundial de Mujeres, que iniciará con el cese de actividades a partir de las 00 horas, y dará lugar a diferentes actividades artísticas orientadas a la reflexión, alrededor del mundo.
El movimiento “Ni Una Menos”, tiene su origen luego de una serie de femicidios que se perpetraron en nuestro país, y sumado al contexto internacional, se propuso un paro que reivindicara los derechos de todas las mujeres al acceso a la salud, al debate sobre el aborto legal seguro y gratuito, el cese de violencia de género, acceso a remuneraciones equitativas, trabajo legal y estable, y la penalización de quienes atenten contra la integridad física y sexual de cada una de ellas.
Desde esta Área, acompañamos el hecho de hacer visibles todas estas cuestiones que nos atraviesan como mujeres y sobre todo como personas inmersas en situaciones de violencia, independientemente del género y en favor de cada unx de nosotrxs considerando que es nuestro mejor aporte poder brindar el acompañamiento integral que se requiere para fortalecer este significativo cambio.

Área de Género y Diversidad Sexual
Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia
Secretaria de Desarrollo Comunitario
Av. Urquiza 1162
02317- 610073
02317-610074
02317-610076

mujer8

Más noticias