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sábado, abril 20, 2024

Seguridad vial y servicios, los principales reclamos de los veraneantes bonaerenses

El valor de las infracciones de tránsito, la calidad de los servicios públicos y los aumentos de tarifas fueron las principales quejas de los veraneantes en los destinos bonaerenses.
De acuerdo a un relevamiento de la Defensoría del Pueblo bonaerense entre quienes visitaron en los balnearios de la costa atlántica bonaerense y del Río de la Plata durante enero y febrero, el 56% de los consultados reclamó por las infracciones de tránsito, aunque también hubo referencias negativas al estado de las calles, el ordenamiento del tránsito y los inconvenientes a la hora de gestionar la licencia de conducir.
Respecto a los servicios públicos, el 46% de los vecinos se refirió a la calidad de las prestaciones, un 20% puso el eje en los aumentos de las tarifas, y hubo también malestar por la atención del personal y los incumplimientos de las empresas.
Sobre el acceso al sistema de salud, las quejas se repartieron en partes iguales entre las preocupaciones sobre internaciones, el acceso a los medicamentos y el respecto a las prácticas quirúrgicas y estudios.
Otro de los temas abordados fueron los relacionados al consumo, donde se recibieron reclamos respecto a facturaciones, calidad de los productos y cobros indebidos.
«Desde la Defensoría impulsamos estas acciones no solo para darle a conocer a la gente sus derechos, sino también para saber cuáles son sus principales problemas y, de esa forma, lograr elaborar propuestas que sirvan para mejorar su calidad de vida», sostuvo Lorenzino.
En esa línea, el Defensor del Pueblo aseguró que «la campaña de verano se enmarca dentro de nuestra política de profundizar el trabajo en el territorio, para que el organismo esté cada vez más cerca de la gente, y para que pueda crecer en base a los intereses reales de los vecinos».

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