spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Gremios docentes desoyen última oferta del gobierno y ratifican paro lunes y martes

Los gremios docentes bonaerense realizarán un paro de 48 horas el lunes y martes próximo con lo que se retrasará el inicio previsto del ciclo lectivo de este año, pese a una oferta de último momento del gobierno que hoy ofreció pagar un adelanto del 5% retroactivo a enero para frenar la medida de fuerza.
Las dos organizaciones principales del Frente de Unidad Gremial (FUD), FEB y Suteba, comunicaron al mediodía que realizarán un paro lunes y martes, luego de haber rechazado el miércoles pasado una oferta de aumento del 15% en tres cuotas, con plus por presentismo de seis mil pesos anuales y cláusula de revisión no automática en octubre.
Pero unas horas después, el gobierno contra ofertó un adelanto a cuenta del 5% retroactivo a enero, a través de una conferencia de prensa que encabezaron los ministros Marcelo Villegas (Trabajo), Hernán Lacunza (Economía), Gabriel Zánchez Zinny (Educación) y Federico Suárez (Asuntos Públicos).
En ese marco, fuentes de voceros de FEB y de Suteba dijeron a DIB que el paro está ratificado y objetaron que el gobierno haya formulado el último ofrecimiento «fuera del ámbito formal de paritarias». El gobierno, por su parte, advirtió que descontarán los días no trabajados. «Si hay paro hay descuentos», dijo Villegas.
Silvia Almazán, secretaria adjunta de Suteba y miembro de Ctera, resaltó en tanto que esa organización aprobó hoy «por unanimidad, lo que es un hecho inédito» un paro de 48 horas para lunes y martes en reclamo de la reposición de la paritaria salarial docente a nivel nacional, «una agenda que comprende lo que ocurre en las provincias».

DOCENTES2

Más noticias