spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Atlético 9 de Julio se aseguró el primer puesto

Este domingo se jugó la 5ta fecha del Torneo Federal C que organiza el Consejo Federal y el equipo de Atlético 9 de Julio se aseguró el primer puesto al empatar con el escolta Argentino de Lincoln de visitante.
El equipo Millonario no pudo aprovechar la superioridad numérica, porque el delantero local Salazar fue expulsado a los 9 minutos de juego. El equipo Albirrojo dominó las acciones pero a lo largo del juego no pudo marcarle un gol a su rival.
En los primeros minutos Argentino intentó asumir el protagonismo, tratando de sorprender a Atlético y metiéndolo en su campo, aunque sin generar peligro. En el minuto 8, en una pelota dividida, Iván Salazar puso la «plancha» alta ante Pastor y el árbitro Joel Rivero expulsó con roja directa al centrodelantero de El Fortín.
Argentino con diez hombres tuvo una situación clara de peligro. Daniel Barroso metió una pelota peligrosa exigiendo a Romero, evitando el peligro.
Atlético 9 de Julio a través de Dante Zúñiga comenzó a dominar las acciones. En el minuto 27’ Pablo Maccagnani definió por arriba al ser habilitado por Longarini en una clara chance de gol.
En el local se lesionó el mediocampista Sebastián Marani en la rodilla izquierda y tuvo que ser reemplazado por Muñoz.
A los 43’ Matías Cavalli le pegó como venía empalmándola a la carrera de larga distancia, pero su zurdazo de fue apenas desviado sobre el poste derecho y con eso se escapó la primera mitad.
En el complemento, el “Millonario” salió más decidido a hacer valer el hombre de más. A los 8’ Martín Tempesti remató desde afuera, Tomás Alsina evitó el gol con su cuerpo, en la línea. El rebote quedó para Maccagnani y la pelota dio en el travesaño, después remató Di Sario, y se salvó Argentino.
Nicolás Longarini intentó sorprender de lejos con el arquerp García adelantado y la pelota se fue apenas alta.
Atlético a los 19’ intentó nuevamente con Longarini rematando en el punto penal.
A los 27’ Del Pino metió a Esteban Martín (por Tempestti) que había entrado bien en el partido, pero se terminó lesionando minutos más tarde.
En los últimos minutos tampoco pudo Atlético quebrar a su rival. Mereció más el equipo de 9 de Julio pero falló en la definición. En la última fecha el Albirrojo, puntero, invicto y sin recibir goles, recibirá a Boca de Carlos Casares.

ARGENTINO (LINCOLN) 0 – ATL. 9 DE JULIO 0
CANCHA: Argentino.
ARBITRO: Joel Rivero Ratto.
ARGENTINO: Gonzalo García, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Daniel Barroso, Matías Cavalli, Tomás Alsina, Sebastián Marani, Fernando Comba, Iván Salazar, Facundo Hernández, Gabriel Trillo. SUPLENTES: Agustín Licera, Germán González, Matías Haedo, Alan Mansilla, Fabio Muñoz. DT: Oscar Alsina.
9 DE JULIO: Luís Romero, Enzo Bracco, Brian Avilés, Lucas Márquez, Dante Zúñiga, Ignacio Pastor, Nicolás Longarini, Ramiro Di Sario, Pablo Maccagnani, Martín Tempesti, Javier Figueroa. SUPLENTES: Diego Rossi, Diego Salas, Mauro Fernández, Gonzalo López, Esteban Martín.
DT: Mauricio Del Pino.
EXPULSADO: Salazar (A).

FEDERALC26

Más noticias