spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Defensoría se opuso al aumento del gas y no descarta ir a la Justicia para tratar de frenarlo

lorenzino20

La Defensoría del Pueblo bonaerense manifestó su rechazo al nuevo cuadro tarifario del gas, al entender que no contempla el contexto socioe- conómico que atraviesan los bonaerenses, y no descarta recurrir a la Justicia para buscar frenar el incremento.
Así lo confirmó el secretario de Obras y Servicios Públicos del organismo, Jorge Ruesga, en la audiencia pública que tuvo lugar en Bahía Blanca donde se analizaron los nuevos valores que deberán pagarse por el gas.
“Estos aumentos agravan la pobreza energética que sufre Argentina, ya que más vecinos destinan un alto porcentaje de sus ingresos para costear el pago de los servicios públicos”, precisó el funcionario durante su disertación en el encuentro desarrollado el Hotel Land de esa ciudad.
En esa línea, indicó que el organismo que conduce Guido Lorenzino “se opone a este nuevo cuadro tarifario, por lo que vamos a recurrir a las instancias judiciales que sean necesarias para frenar este aumento”. Además, Ruesga expresó la necesidad de que las audiencias públicas tengan un carácter vinculan te, y la importancia de que el acceso al beneficio de la Tarifa Social llegue a los sectores que más lo necesitan.
“Lorenzino está realizando un trabajo conjunto con legisladores provinciales, con el objetivo de modificar el carácter de las audiencias públicas”, manifestó, y agregó que “sabemos que el aumento será del 43 por ciento, y todos coincidimos en que el mismo ya estaba resuelto y definido antes de realizar esta audiencia”.

Más noticias