spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Argentino le ganó a Boca en Carlos Casares

(Golazo Deportivo) Este lunes por la noche, Argentino de Lincoln se quedó con una victoria enorme en Carlos Casares y derrotó merecidamente a Boca por 2 a 1. Con gritos de Trillo y Marani (Palomo descontó para el local), el conjunto de Oscar Alsina ganó un partido clave que lo clasifica a segunda fase.
El Fortín se hizo fuerte en Carlos Casares y derrotó merecidamente 2-1 al local Boca para quedarse con la clasificación junto a Atlético 9 de Julio, en la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Norte.
Fue superior durante todo el encuentro el Fortinero conducido por Oscar Alsina, ante un pobre local que nunca tuvo el dominio del juego, salvo el empuje sobre el final, obligado a buscar un empate que no llegó.
En el complemento Argentino mostró mejores intenciones y a pesar de que Molina casi convierte un gol olímpico a los 7’, siempre fue Argentino el más claro con la pelota.
Por eso, tras esa otra vez exigió la gran respuesta de Ramos con un remate de Hernández luego de desborde de Trillo, y cuando Salazar la mandó a guardar en el rebote, Marcelo Martín invalidó el festejo por una dudosa posición adelantada.
Hasta que a los 10’, Argentino volvió a triangular por izquierda y se desahogó. La fabricaron perfecto entre Cuadrado y Salazar, el lateral metió el centro venenoso a la boca del arco tras la hermosa habilitación del 9, y como goleador apareció Gaby Trillo para soplarla y festejar la merecida ventaja.
No obstante, Boca salió con todo del medio y casi consigue el empate. Juan López le ganó la espalda a Barroso, metió gran centro al segundo palo, y por ahí apareció Santo Domingo para meter el cabezazo y cortar la respiración Fortinera. Sin embargo, Gonza García voló magistralmente sobre la línea, metió el manotazo salvador y se jugó la ropa en el rebote para ahogar el remate de Rodríguez, que salió lesionado tras la jugada, y mantener la ventaja en pie.
Boca quiso ir por todo con las variantes ofensivas, pero Argentino fue letal y en la siguiente estiró aprovechando un error defensivo. Tras un centro de Barroso desde la derecha, De Saa pifió de cabeza el rechazo, dejó la pelota muerta para el ingreso solitario de Marani, y con una definición solitaria ante Ramos, el mediocampista derecho infló la red y estableció el 2-0 tranquilizador.
Y como no logró liquidarlo a los 33’, con un contragolpe que Facundo Hernández no pudo definir ante la respuesta de Ramos, tuvo que sufrir hasta el final Argentino.
Boca vendió cara la derrota, empujó como pudo y a los 38’ consiguió el descuento gracias a una media volea del ingresado Matías Palomo, que se encontró con un rechazo que quedó dentro del área, similar a lo ocurrido en el segundo grito Fortinero.
Pero esta vez, a diferencia de lo ocurrido en la ida en Lincoln, El Fortín defendió cualquier intento casarense con uñas y dientes y se aferró bien fuerte a una victoria para clasificar a la próxima ronda del torneo.
El domingo en Lincoln se juega un partido entre el local y Atlético 9 de Julio, ambos clasificados., y donde estará en juego la primera posición en la tabla.

BOCA (CS.CS.) 1 – ARGENTINO (LINCOLN) 2
CANCHA: Boca (Carlos Casares)
ÁRBITRO: Marcelo Martín. Asistentes: Santiago Schmoll y Matías Bogado (terna de Junín).
BOCA: Claudio Ramos, Andrés De Saa, Martín Samaniego, Gonzalo Regules, Mauricio Miranda, Juan Alberto Molina, Guillermo Auza, Braian Rodríguez, Julián Santo Domingo, Juan Todino, Juan López. SUPLENTES: Carlos Luna, Oscar Astudillo, Matías Palomo, Jonathan Merlo, Marcelo Locastro. DT: Edgardo Cartasso.
ARGENTINO: Gonzalo García, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Daniel Barroso, Matías Cavalli, Tomás Alsina, Sebastián Marani, Fernando Comba, Iván Salazar, Facundo Hernández, Gabriel Trillo. SUPLENTES: Agustín Licera, Jonathan Roldán, Matías Haedo, Alan Mansilla, Federico Pereyra. DT: Oscar Alsina.
GOLES: Palomo (B); G. Trillo, S. Marani (A).

DEFINICIONES ETAPA CLASIFICATORIA
Cuando la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir,
finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego.
En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una
clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (13).
13 En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.
Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.
* En caso de perder Argentino con Atlético 9 de Julio y de ganarle Boca a Atlético 9 de Julio, los equipos de Argentino y Boca empatarían en 4 puntos. En partidos entre sí, Argentino obtuvo 4 puntos (un empate y un triunfo) y Boca 1 (un empate y una derrota).

 

POSICIONES FEDERAL C ZONA 1
Pts. J G E P GF GC
9 DE JULIO 6 2 2 0 0 4 0
ARGENTINO 4 3 1 1 1 4 4
BOCA 1 3 0 1 2 3 7

Más noticias