spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Lista Celeste: «logramos sanear la economía»

Elecciones en la CEyS

listaceleste16
Omar Malondra- Carmen Castagnino

El próximo domingo 18 de febrero se realizarán las elecciones de la CEyS, en la Escuela Normal Superior y en las localidades donde se prestan servicios. La Lista Celeste «Movimiento Acción Cooperativa» cuenta con más de 20 años de actividad. Desde hace 12 años que viene conduciendo la institución.
Omar Malondra actual Presidente de la CEyS, referente de la Lista Celeste, se mostró «satisfecho con todo lo realizado» y al mismo tiempo preparándose para afrontar el compromiso electoral. Nos hemos caracterizado por ser una lista de participación, integrada por vecinos de diferentes zonas y estamos en contacto con instituciones a nivel vecinal».
«La recepción de la gente ha sido muy buena. Los delegados están trabajando con los vecinos de sus zonas. Les pedimos que nos acompañen con el voto. Hace 12 años y medio que estamos en la conducción y queremos concretar los proyectos en marcha», afirmó Malondra.
Entre otros aspectos el actual Presidente de la CEyS se refirió a la gestión realizada para lograr revertir la situación logrando superávit en el último balance. «Si uno toma el archivo del propio Diario, vería desde dónde partimos y lo que planteamos: logramos sanear la institución».
Asimismo Malondra se refirió a lograr la «estabilidad institucional» alcanzada después de las «peleas que había entre las listas. La Cooperativa es la entidad de todos y no tiene por qué ser noticia por conflicto, sino por sus buenos servicios».
«Logramos sanear la economía, acomodar los números de la Cooperativa. Eso fue difícil porque en un momento no teníamos tarifas de ninguno de los dos servicios. El año anterior el balance dio excedente y esa gran meta que nos habíamos fijado se había cumplido», señaló Malondra.
«Ahora tenemos nuevos desafíos. Hoy hay otra preocupación. Hoy la preocupación es cómo la gente va a afrontar los costos de los servicios regulados para el gas por el Estadio Nacional y la energía por el Estado Provincial. Ese planteo lo hice hace un año en la audiencia pública que se hizo en Mar del Plata, porque veíamos que se venía un mayor atraso en los pagos. El tema de la morosidad se está discutiendo en cualquier ámbito de las cooperativas. Los desafíos son nuevos y hay que agudizar el ingenio», afirmó Malon- dra.
Uno de los aspectos que marcó el crecimiento de los últimos años fue el área de Telecomunicaciones con telefonía fija e Internet de banda ancha, con calidad de servicio y a una mejor tarifa. «En el caso del teléfono, el precio sí lo pone la Cooperativa con buenos valores y un servicio totalmente nuevo», aclaró Malondra.
«Llegamos por el Acceso Almirante Brown, hasta la Ruta Nº 5 entre la Rotonda y el Acceso a El Provincial para habilitar el servicio a empresas y llegar a todos los barrios desde Almirante Brown. Hemos crecido en muchos casos tomando crédito y ahora esperamos un aporte del INAES para desarrollar entre 40 y 60 manzanas a partir del barrio Diamantina, desde Agustín Alvarez a Ruta 65», anticipó Malondra.
Recordó Omar Malondra que hace poco se terminó de habilitar el local de cobranzas, instalando un cajero automático, para brindarle un mejor servicio para la gente. «No publicitamos mucho los proyectos hasta que no están con posibilidades concretas de realización».
«Otro emprendimiento que ha dado muy buenos resultados es el de CEyS Hogar», comentó Malondra quien se refirió a la concreción de la obra del depósito propio destinado a acopiar la mercadería del comercio.
Entre otros proyectos de la Lista Celeste se analiza la posibilidad de nuevas plataformas de la televisión a través de la fibra óptica de Internet. «Con el servicio de telecomunicaciones se abren otras posibilidades»
En relación al tema viviendas, Omar Malondra explicó que un tema a resolver es el «problema del acceso a la vivienda. Para hacer viviendas sociales hay que encontrar el lugar adecuado y contar con los recursos».
«Antes de avanzar en los proyectos, queremos terminar con las obras emprendidas. De alguna manera necesitamos que la gente nos acompañe y así concretar lo que está emprendido como la ampliación de la red eléctrica, obras de infraestructura como el traslado del obrador eléctrico al parque industrial y el mejoramiento de la manzana de la Cooperativa», agregó.
Malondra aclaró que la refacción de la Sala Velatoria de Naón comenzó a fines de 2016 y quedó terminada a mitad de 2017. En estos días terminó la refacción de la sala propia en la localidad de Patricios, adquirida en 2007″.
«Los frentes de obras son varios. La Cooperativa tiene que construir un galpón depósito para la Cooperativa La Regional en Cha- cabuco, porque confiaron en nuestra cooperativa para hacer esto que da trabajo para gente de 9 de Julio y materiales que se compran en 9 de Julio. Es dinero que viene a 9 de Julio»,
Por su parte, Carmen Castagnino recordó a los asociados que pueden acercarse a participar en las elecciones el domingo de 8 a 18 en la Escuela Normal Superior, en las escuelas de Patricios, El Provincial y Naón. «Esperamos que los asociados se acerquen a participar», expresó.
La Junta Electoral está abocada a la organización de los comicios, y en la impresión de los padrones.

Más noticias