spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Club Atlético French renueva  sus dirigentes y reafirma su compromiso

En las localidades del Partido de 9 de Julio los clubes no sólo ofrecen un espacio para las actividades deportivas, sino además cumplen con un rol social muy importante en sus comunidades. En French, el sentido de pertenencia y la solidaridad de su gente es algo que los caracteriza. El Club Atlético French es algo así como el corazón del pueblo.
CLUB ATLETICO FRENCH
Comenzó una nueva etapa en el Club «Albinegro» con Marcelo Alvarez como Presidente a partir del 11 de enero. si bien la mitad de los integrantes de la Comisión anterior continúa, pero al mismo tiempo se sumaron dirigentes jóvenes. Las mujeres también encontraron su espacio de participación en la institución, 4 de ellas integran la comisión que cuenta con un total de 16 integrantes. «La mitad de los integrantes continuamos y es bueno que haya una renovación porque trae ganas y energía, con el aporte de gente que había estado en comisiones anteriores», comentó en una entrevista con EL 9 DE JULIO.
LOS CORSOS
Una de las primeras decisiones fue organizar los corsos, para darle continuidad a la celebración de los Carnavales de la localidad. El sábado 10, domingo 11 y sábado 17 de febrero, French es un Carnaval.
«Es importante para French porque ese fin de semana se convierte en el centro de atención del partido de 9 de Julio y el pueblo tiene un movimiento impresionante», sostuvo.
Se encargó de aclarar Alvarez que «el trabajo no es sólo de la Comisión, hay más de 100 personas trabajando para los Corsos. Se suma gente de otras instituciones como el Centro de Jubilados, Sociedad de Fomento, Sociedad Italiana y cooperadoras. El evento reúne a todo el pueblo». El Club viene trabajando con el apoyo del Municipio en distintos aspectos.
Además de generar la actividad para el entretenimiento del público, con lo recaudado lo destinamos a obras. El año pasado destinamos mucha plata en el salón, en el plano, la salida, pinturas, recambio de luces».
ACTIVIDADES TODO EL AÑO
Recordó Alvarez que hace más de dos décadas el Club Atlético French tenía como actividades el Fútbol superior y dos categorías de las divisiones inferiores, el Baby y el Papy. Actualmente el Club organiza el Baby, los Corsos, el Fútbol de Primera, las Divisiones Inferiores, Fútbol Femenino y termina la actividad del año con el Día del Futbolista Frenchero en diciembre.
«Todo el año tenemos actividades, logramos sumarle Patín y tenemos intenciones de sumarles actividades culturales como clases de teatro dentro del Club y se está reacomodando la cancha de padel. El año anterior se logró techar la cancha de básquet», detalló Alvarez.
TODOS PARA EL PUEBLO
Dentro de los Integrantes de la actual Comisión del Club, hay personas que también integran otras comisiones de entidades como Sociedad de Fomento, Hogar de Abuelos, cooperadoras. «Si bien no se mezclan las cuestiones, cada vez que hay que decidir algo se hacen reuniones, vamos teniendo un paneo de cómo viene el calendario de las instituciones».
ALVAREZ-MARCELO

 

Más noticias