spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Torneo Federal C: Atlético 9 de Julio debutó ganando

Por la Segunda Fecha del Torneo Federal C que organiza el Consejo Federal, el equipo de Atlético 9 de Julio consiguió un triunfo importante en el debut. Venció 1 a 0 de local a Argentino de Lincoln en el Estadio Ramón N. Poratti en un encuentro que tuvo un desarrollo que no fue fácil para ambos equipos.
Antes de iniciarse el juego el plantel de Atlético posó con una bandera en la que se recordó al joven futbolista Miguel Tudesco (víctima de un accidente vial), fallecido el 24 de diciembre de 2017. Luego se cumplió con un minuto de silencio.
En lo deportivo, Atlético superó el primer examen. Tenía que ganar y lo hizo. A lo largo del partido los jugadores Albirrojos demostraron su oficio. Se trata de un plantel con jugadores de experiencia, en su mayoría, en este tipo de torneos. En lo colectivo, tiene un potencial para mejorar en el funcionamiento y es necesario que se acoplen mejor los refuerzos. Pero para esto necesitan tiempo para que entren en ritmo de competencia.
El equipo de Marucio Del Pino tuvo enfrente a un equipo de Argentino que en los primeros 15 minutos se paró bien en la cancha, y una vez que recuperaba la pelota salía rápido con toques llegando hasta los últimos metros. El peligro se diluía cuando se acercaban al arco de Romero, porque la pelota no le llegaba a Salazar cuando se encontraba frente al arco.
Mientras tanto, Atlético con su presión forzaba a Argentino y lograba jugadas de pelota parada con tiros de esquina y tiros libres que fueron un recurso válido a lo largo del juego. A los 6′ en una ejecución de Zúñiga de córner, Di Sario encontró buena respuesta del arquero García. A los 16′ en otro córner fue Figueroa el que cabeceó cerca.
La jugada del gol iba a generarse con una apertura de Maccagnani para Lucas Márquez, cayó el centro al área y después de un error en el intento de despeje de la defensa visitante, la pelota le quedó a Nicolás Longarini que definió al segundo palo dejando sin chances a García. A los 17′ Atlético se ponía ganador: 1 a 0.
El gol le dio tranquilidad al Millonario. Atlético no le dio opciones y controló mejor la pelota y a partir de ahí hasta el final del primer tiempo le dio menos chances a su rival para arrimarse a su área. A los 21′ con otra pelota parada, esta vez de tiro libre, encontró la cabeza de Pastor en el área rival y el travesaño le negó el segundo tanto.
En una jornada con calor agobiante, los equipos no bajaban los brazos insistían en la búsqueda del arco rival. Se adelantó un poco más Argentino y quedaban espacios para Atlético. Sobre el final de la etapa, a los 48′ Pablo Maccagnani tocó por arriba del arquero con sutileza y la pelota se fue apenas alta, por el horizontal en la situación más clara de una jugada en movimiento.
En el complemento el juego se abrió y en los primeros minutos ambos equipos tuvieron sus chances. Primero Atlético puso en riesgo el arco de García en el minuto 5 y luego Zalazar apareció con peligro en el área sin poder conectar al gol a los 10. A los 12′ Pablo Maccagnani volvió a participar de otra situación ofensiva del Millonario.
Ambos técnicos comenzaron a introducir variantes. En el local ingresaron López, Esteban Martín y Diego Salas, para el recambio necesario y en la búsqueda de un mejor funcionamiento y de ampliar el resultado.
Sobre el minuto 33 en la visita Hernández remató afuera. En las últimas Lucas Márquez definió desviado a los 45 y en el minuto 47′ García se quedó con el intento de Di Sario.
Por su oficio, Atlético 9 de Julio se quedó con el triunfo que le permite liderar la Zona con 3 puntos por encima de Boca de Casares (1 punto) y Argentino (1 punto). En la próxima fecha el Millonario viajará a Carlos Casares.
ATL. 9 DE JULIO 1 – ARGENTINO (LINCOLN) 0
CANCHA: Atl. 9 de Julio.
ARBITRO: Darío Carinci.
9 DE JULIO: Luis Romero, Enzo Bracco, Braian Avilés, Lucas Márquez, Dante Zúñiga, Ignacio Pastor, Ramiro Di Sario, Javier Figueroa, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Nicolás Longarini. SUPLENTES: Diego Rossi, Diego Salas, Valentín Alvarez, Gonzalo López, Esteban Martín. DT: Mauricio Del Pino.
ARGENTINO: Gonzalo García, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Daniel Barroso, Matías Cavalli, Tomás Alsina, Sebastián Marani, Fernando Comba, Iván Salazar, Facundo Hernández, Gabriel Trillo. SUPLENTES: Agustín Liceras, Matías Muñoz, Jonathan Roldán, Juan Cruz Muñoz, Alan Mansilla. DT: Oscar Alsina.
GOL: Longarini (9J).

FEDERALC5

Más noticias