spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Casa: Trucos para realizar un Aromatizante Natural

Hacé  tu propio aromatizante natural y libre de químicos: los aromatizantes comerciales son tan dañinos para el medio ambiente como para tu salud. De hecho, los productos de limpieza químicos y aromatizantes en aerosol pueden causar problemas respiratorios como el asma. Estas recetas, al contrario, son completamente naturales y no tóxicas.

Aromatizante natural de poma con naranja y clavo: Encajá clavos (la especia) en la superficie de una naranja o una manzana. Entre más clavos, más fuerte será el aroma que despide. Podés cubrir la cáscara completamente con clavos hasta que parezca un puercoespín o puedes hacer un diseño atractivo con los clavos. Colocá la fruta en un plato con otros elementos decorativos como especias, pétalos de rosa, listones y ramitas de pino.

Costalitos de buena vibra (popurrí): El popurrí es un aromatizante casero fácil de elaborar. Hacé pequeñas bolsas de popurrí seco amarradas con listón. Usá una tela delgada como la muselina para hacer el costalito y rellenalo con especias, flores secas y más. Los costalitos de popurrí se pueden colocar en el carro, en el clóset, en los cajones de ropa, en el tablero de la cama o en cualquier otro rincón de la casa.

Aromatizante casero de gel: En una olla pequeña, hierve una taza de agua. Disolvé una caja (85 gramos) de gelatina y 4 cucharadas de sal en el agua caliente, luego agregá una taza de agua fría, más 10-20 gotas de tu aceite esencial preferido y un poco de colorante alimentario (opcional). Verté la mezcla en frascos de vidrio reciclados. Si queres, puedes agregar elementos decorativos como flores secas. Dejalos reposando en el refrigerador durante 24 horas. Cubrí los frascos con una tela bonita y amarrala con un listón. ¡Tu aromatizante casero ya está listo! Durará aproximadamente de 2 a 4 semanas.

Difusores de aceite: El difusor de aceite dispersa el aroma del aceite esencial por medio del calor. Hay dos tipos de difusores de aceite. El primero consiste en una vela o lámpara con un plato encima en donde se vierte un poco de aceite de olor; éste se va evaporando con el calor de la vela o lámpara, dispersando el aroma.

El segundo tipo de difusor de aceite es un frasco o botella de vidrio con cuello estrecho que se llena con un aceite especial y difundido por medio de unas varitas de bambú o madera ligera. Las varitas pasan por el cuello de la botella, con la parte inferior sumergida y la parte superior expuesta, haciendo la conexión entre el aceite y el aire. Las varitas absorben el aceite y esparcen el buen aroma por medio de la evaporación.

Aromatizante multiusos: El aromatizante multiusos en atomizador. Es fácil hacer un aromatizante para refrescar cualquier lugar con un atomizador. La manera más sencilla es llenar el atomizador con agua y unas gotas de tu aceite esencial preferido. Empezá con diez gotas de esencia para un atomizador de medio litro, luego ajusta las proporciones a tu gusto. Agitalo antes de usar.

Si preferís, en vez de utilizar aceites esenciales usa jugo de limón. Primero disolvé dos cucharadas de bicarbonato de sodio en dos tazas de agua caliente, después agrega media taza de jugo de limón. Permite que se enfríe y agítalo antes de usar.

naranjas

popurri

aromatizantedeaceite

Más noticias