Fiebre Amarilla. Recomendaciones y Dónde Vacunarse

Publicado el: Martes 30 enero 2018 a las 12:58 pm

Fiebre Amarilla, recomendaciones y dónde vacunarse
Días atrás, el estado brasileño de San Pablo fue declarado \”zona de riesgo de fiebre amarilla\” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomendó a quienes viajen a Brasil vacunarse con diez días de antelación.
Ante esta situación, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, se difunden una serie de recomendaciones y aspectos a tener en cuenta para quienes tengan previsto viajar al vecino país.
La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de algunas especies de mosquitos de zonas geográficas determinadas.
Puede ser grave y provocar la muerte.
No tiene tratamiento, pero se puede prevenir:
• Prevención de picaduras de mosquitos (repelentes, ropa de mangas largas de colores claros y uniformes, mosquiteros y aire acondicionado en el lugar de hospedaje).
• Consultar rápidamente al médico ante la aparición de fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas o vómitos.
• A través de la vacunación específica. La vacuna es elaborada con virus atenuados. Si se recibe luego del segundo año de vida, una dosis es suficiente (no es necesaria la re-vacunación). Proporciona protección al cabo de 10 días de su aplicación. Es segura, raramente puede causar efectos adversos, por lo tanto deben respetarse las contraindicaciones y precauciones que su médico advierta.
• Si va a realizar un viaje a zonas afectadas consulte previamente a su médico.
DONDE VACUNARSE
Personas de 9 de Julio y la región que deban vacunarse, deberán dirigirse al Hospital Julio de Vedia (área vacunación) días MIERCOLES en el horario de 06 a 12hs, consultando al teléfono 430125, interno 127 (se otorgan turnos a 30 personas por miércoles); o bien al Hospital Dr. Juan Carlos Aramburu de la ciudad de Pehuajó, sito en Calle Dean Funes 56, Tel.: 02396 47-3547 – 02396 47-3230 interno 41, recomendándose llamar antes para certificar día de vacunación.
Solo deben vacunarse quienes viajen a una zona de riesgo y no tengan contraindicaciones.
La vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes de la fecha de viaje y una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida.
Se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla para viajeros con destino a Brasil que durante su estadía visiten alguno de los siguientes estados: Río de Janeiro, San Pablo, Espíritu Santo y Bahía.

fiebreamarilla22

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3610

Sitio realizado por desarrollomiWeb