spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Crecen los reclamos por falta de agua potable en distintos distritos bonaerenses

Los reclamos por la escasez de agua potable en distintos distritos bonaerenses se multiplicaron en las últimas semanas, cuando crece la demanda como consecuencia de las altas temperaturas y de la sequía que sufre gran parte del territorio.
Como viene informando DIB, uno de los casos más representativos fue el de Stroeder, una pequeña localidad del partido de Patagones, donde los vecinos pasaron días sin agua y aún reclaman por la regularización del servicio desde fines de diciembre, mientras esperan la instalación de un nuevo módulo potabilizador, que según afirman desde ABSA, permitirá incrementar un 50 por ciento más la provisión de agua.
No obstante, el descontento crece en la provincia a una semana de la celebración de una audiencia pública que se realizará el 1° de febrero para informar sobre el aumento de ABSA en un 40 por ciento. Cabe recordar que el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, reclamó que se suspenda al considerar que «no cumple con lo estipulado por la ley, propone un aumento irracional y se da en un contexto donde el servicio es deficiente o directamente se brinda sin condiciones de potabilidad en muchos distritos».

ABSA25

Más noticias