spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Un situación peligrosa siempre latente: La inconveniencia de correr en el Acceso

Aún cuando la ciudad de 9 de Julio cuenta con diferentes circuitos donde correr, como ejercicio aeróbico o para realizar las prácticas de atletismo, algunos vecinos siguen eligiendo hacerlo en el Acceso Presidente Perón, en el tramo que se inicia a partir del paso a nivel del Ferrocarril Sarmiento, cerca de la avenida Urquiza hasta la Ruta Nacional N° 5. No pocas veces se ha insistido acerca del peligro siempre latente a que se exponen quienes corren sobre la calzada del Acceso, aún cuando se creen tomados todos los recaudos.
Como es lógico suponer, la velocidad con que circulan los vehículos en el Acceso es bastante mayor respecto de lo hacen en las avenidas de la zona céntrica; más aún, en determinados horarios y dependiendo de las condiciones climáticas la visibilidad pueden ser muy reducida, con lo cual las posibilidades de ser víctima de un accidente, por parte de quien corre, son más notorias.
Como se dijo, en la ciudad, sin necesidad de ir tan lejos, se encuentran circuitos muy apropiados para correr, tales como el Parque «General San Martín» o las plazas. Sin dudas que, la posibilidad de escoger un circuito más seguro donde correr no va en desmedro de quienes deseen practicar esta actividad con igual intensidad.

correr en el acceso

Más noticias