spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

«Con Sonrisas» Florencia Caputo programa los talleres de verano

La profesora Florencia Caputo, en su espacio denominado «Con Sonrisas», se encuentra programando los talles de verano. Los mismos están dirigidos a personas de las más variadas edades, en el marco de una propuesta integral y muy atractiva.
Concretamente, los talleres comprenden las siguientes temáticas: Iniciación Musical de 3 a 5 años; Guitarra para Niños y Adultos y Canto y Liberación de la voz (adultos), entre otros. Los cupos son limitados, por lo cual los interesados deberán inscribirse previamente o efectuar sus consultas al 15-585600.
Florencia Caputo posee una amplia trayectoria artística. Formada en la Universidad Nacional de La Plata, donde se graduó como profesora, destacándose como concertista y como integrante del prestigioso Cuarteto de Guitarras «Pulsión». En varias ocasiones, junto a esta formación, se ha presentado en los escenarios de esta ciudad, dejando en el público una excelente impresión.
Dedicada a la formación de niños y adultos en el canto, como así también a la construcción de instrumentos musicales muy singulares, desde hace varios años ofrece un interesante espacio de formación musical. En efecto, sus talleres de iniciación musical para niños, a partir de los tres años; sus talleres de guitarra para niños, a partir de los seis años; y otras propuestas musicales de formación, a través del aspecto lúdico han permitido a niños, jóvenes y adultos acerca a la música de una forma diferente.
La propuesta pedagógica de Florencia, en líneas generales, parte de la base del hacer musical, explorando con distintos instrumentos, cantando, con la finalidad de hacerla propia. En sus talleres grupales de iniciación musical para niños, se trabaja con distintos instrumentos, piano, guitarra, percusión y con otros recursos sonoros. Durante todo ese proceso van desarrollando cuestiones rítmicas, melódicas, comienzan introduciéndose en el canto; se trata de un desarrollo integral orientado hacia la expresión musical en el cual, en todo ese caminar, el niño va descubriendo cuál es el instrumento o la característica que más lo atrapa y le gusta.
Uno de los cometidos esenciales de los talleres para niños es la integración de los recursos musicales en el marco de un clima de distensión, diversión, donde está muy presente en juego como herramienta para el desarrollo creativo, adquirir habilidades musicales por el camino de exploración.

florenciacaputo20

Más noticias