spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El 70% de los turistas en Mar del Plata son bonaerenses

El 70,64% de los turistas que visitaron Mar del Plata durante la primera quincena de enero, pertenecen a la provincia de Buenos Aires, según señaló un informe presentado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

El estudio, que fue elaborado a partir de índices recolectados a través de las nuevas tecnologías, detectó que «el 52,22 por ciento de los turistas provienen de AMBA, que está conformada por la ciudad autónoma de Buenos Aires (Caba) y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires entre los que se encuentran Lomas de Zamora; La Plata; Quilmes; Lanús; Florencio Varela; Berazategui; Morón; Moreno; Merlo; Pilar y Tigre, entre otros».

Con respecto al total de turistas de Amba, «el 26,97 por ciento corresponde a ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires y el 25,25 por ciento a quienes viven en algunos municipios que integran la zona urbana mencionada».

Los datos obtenidos también indicaron que «el 18,42 por ciento son personas que llegan de localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, como Bahía Blanca, Tandil y Olavarría, San Miguel y Pergamino, entre otros».

En tanto, el 27,68% restante representa a turistas de otras provincias del país: sobre todo de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta y Mendoza. Asimismo, el estudio detectó turistas del exterior que promediaron «el 1,69 por ciento» durante el periodo analizado.

mdp

Más noticias