spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El 6 de febrero se cumplirán 2 años del crimen, aún impune, de Ariel Lido Gomila.

EL MOLINO DE LOS ABUELOS
Las aspas del molino de los abuelos siguen girando como el primer día. Parecen no entender que todo aquello pronto será un recuerdo, hermoso por cierto pero recuerdo al fin.

Parecen estar enceguecidas y no comprender que lo que hasta ayer estuvo en movimiento hoy debe, pausadamente, comenzar a detenerse.

También las aves parecen elevar un canto de plegaria al cielo y alegrar con sus melodías el alma triste de los que nos sabemos impotentes.

Los motores hace rato ya no se oyen al igual que el aleteo de las gallinetas en la higuera al buscar sitio para pasar noche.

Todo parece estar quieto pero está más vivo que nunca jamás. Es una muerte viva la del corazón y los recuerdos. Es un resonar de infancia y juventud.

Ese final, el que uno nunca espera pero para que el que siempre se prepara, comienza a tocarnos la espalda y con dulzura decirnos que es tiempo de ya no más.

Hace más de 50 años nuestros abuelos fundaron un hogar rural y lo inundaron de trabajo, de frutales, de verde, de semillas, de animales, de amigos, de honestidad…

Ese molino, con su incansable movimiento, los representa, los recuerda y les tributa reconocimiento. Hoy somos sus nietos quienes inundamos nuestros corazones de plenitud, de feliz nostalgia y de sano orgullo por haber disfrutado junto a ellos de ese hábitat maravilloso que supieron construir.

También nos inunda la tristeza porque nos toca la difícil tarea de cerrar la tranquera y dejar allí dentro una hermosa historia de vida que quiera Dios que, en otro momento cercano, podamos seguir escribiendo.

No nos resignamos a la imposibilidad de elegir disfrutar de la libertad plena del «vivir en el campo». No nos resignamos a qué la inseguridad, la delincuencia y el abandono político borren los rastros de la sublime hermandad de la tierra y el hombre.

Hasta siempre y hasta pronto querido molino.
Juan Manuel Gomila
San Pedro – Pcia de Buenos Aires-

EL CASO
En San Pedro
A dos años del asesinato de Ariel Lido Gomila
El próximo 6 de febrero se cumplirán dos años del homicidio del productor rural Ariel Lido Gomila, de 77 años, asesinado por delincuentes a los que enfrentó durante un intento de asalto en su casa de Paraje El Espinillo (San Pedro).
Ariel Lido Gomila regresó a su casa de Paraje El Espinillo la madrugada del 6 de febrero de 2016, junto a su esposa y a bordo de su autimóvil; al llegar, notó movimientos extraños, bajó de su auto armado y enfrentó a delincuentes que efectuaron al menos 6 disparos con armas 9 milímetros antes de darse a la fuga. Gomila pudo regresar a su auto y murió en el interior.

GOMILA18

Más noticias