spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Comunicado de prensa de «Los Autoconvocados» (Usuarios viales)

Ayer, , viernes 12/1/18 en la localidad de 9 de Julio, se llevo a cabo una Audiencia Pública referida a las licitaciones de obras por el Corredor B, desde Lujan a Santa Rosa La Pampa.
La misma se concretó en el Palacio Municipal dando comienzo a las 10 hs y finalizando a las 13 hs.
Los Sres Retegui Jorge y Mosso Carlos viajamos para presenciar y participar, asi como tambien Manfredi Martina Secretaria de Obras Públicas de Suipacha y Esain Guillermo de la misma localidad, encontrandonos con Mascheroni Julio y Digloria Alejandro Autoconvocados de 9 de Julio.
La Audiencia fue además de muy explicativa, presentada en Power Point, casi no dejando lugar a dudas o consultas por los participantes.
Asombrosamente en el bello Salón Blanco del Municipio, nos encontramos alrededor de 60 personas entre Funcionarios, algunos Intendentes del corredor, Sociedad Rural, Empresarios, ONGS, vecinos y desde ya Periodistas.
Es dificil resumir en pocas lineas 3 hs de Audiencia, pero podemos resaltar que las obras contaran con :
-tres variantes, Suipacha, Chivilcoy y Alberti.
-una cabina de peaje mas en la variante de Chivilcoy que podra ser evitado utilizando la traza vieja o existente en la actualidad.
-la obra completa se estima en 900 millones de Dolares.
-Autopista Lujan-Bragado
-Ruta Segura Bragado-Anguil
-Autopista Anguil-Santa Rosa
-Cruces a desnivel, Colectoras, Iluminacion de cruces, etc etc.
– Modalidad PPP
-Tiempo calculado 5 años
-Ofertas en Marzo 2018
-Adjudicacion Abril 2018
Muchos expositores tomamos la palabra dejando inquietudes las cuales seran respondidas oportunamente en tiempo breve estipulado.
Podemos decir que volvimos muy conformes y solo resta esperar la inauguracion del Empalme en Lujan en los meses de marzo-Abril y comienzo de obras este mismo año.
Los Autoconvocados no bajamos los brazos, seguiremos bregando en Pos de las Obras y Seguridad Vial por sobre todas las cosas, aprovechando en el buen sentido, el permanente dialogo y participación que ésta Gestion de Vialidad Nacional nos concede.
Agradecemos la invitación por parte de V.N que siempre nos valoran y tienen en cuenta.
Carlos A. Mosso
Mercedes Bs As
Cel 02324 15519364

losautoconvocadosviales13

Más noticias