spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Luis Valinoti participará en el encuentro de CAME

El dirigente empresario Luis ValinotAbordarán la Reforma Impositiva
Luis Valinoti participará en el encuentro de CAME en representación del Nuclemaniento Empresarial del Noroeste, participará la semana próxima de una importante reunión en la Cámara Argentina de Comercio para abordar la Reforma Impositiva.
El miércoles 17 se realizará la reunión para tratar aspectos relacionados con las provincias (Intereses Provinciales) en primer término y después se reunirá el Consejo Directivo.
Si bien se analizará la situación de las distintas propinvias, la inquietud del Nucleamiento Empresarial del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires es ver de qué manera repercute en la pyme esta reforma impositiva.
Valinoti anticipó que «se están haciendo análisis contables porque es un tema complicado. Esta reforma beneficia más a las grandes empresas que a las pymes», indicó Valinoti.
Aclaró el Presidente de la Cámara de Comercio local que «la única ventaja que tenemos las pequñas y medianas empresas es la Ley PYME, que se aprobó antes».
Uno de los aspectos que se abordará es el decreto 814, mediante el cual se les da un beneficio a las provincias del interior. «Con la reforma impositiva, se saca este artículo. Se pierde este beneficio pero ponen otro, con los aportes patronales a partir de los sueldos de 12 mil pesos», adelantó Valinoti.
Consultado por la situación del sector, Luis Valinoti señaló que «al ser campo-dependiente y al campo le fue bien, la situación del comercio es estable».
«Incluso 9 de Julio tuvo algún crecimiento menor en materia de empleo el año anterior en comercio y en industria» comentó Valinoti quien se encargó de aclarar que «la capacidad de crecimiento hoy es cero, no hay expectativa de que se pueda crecer».
TARIFAS
Consultados por los incrementos en las tarifas, reconoció Valinoti que para el sector «no deja de ser una preocupación y más con los aumentos que vienen ahora».
«Las tarifas eléctricas son las más preocupantes porque es lo que más se consume. Hay empresas como los frigoríficos que sufren más los aumentos porque no pueden trasladar el costo energético al valor del producto y no tienen la posibilidad de las fábricas», ejemplificó el entrevistado.
«No dejamos de reconocer que la luz es cara y hay que cuidarla. En la medida de las posibilidades hay que ahorrar costos consumiendo menos. No deja de ser un problema para la pyme, porque si se traslada al precio te salís del mercado», reflexionó Valinoti.

VALINOTI11

Más noticias