spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Patricios invita a los Corsos 2018

A partir de las 21.30 hs

CORSOSPATRICIOS-AFICHE

A partir de este sábado 6 de enero la comunidad de Patricios comenzará a vivir la fiesta popular de los Corsos en la Avenida Saavedra. Será la primera de las tres noches en una programación que continuará los días 13 y 20 de enero a partir de las 22 horas, con una entrada de 50 pesos para los mayores (menores ingresan gratis).
Desde la organización se invita a la gente de la Ciudad y de todo el Partido de 9 de Julio para disfrutar de este evento tradicional y que todos disfruten de una buena noche, en un espectáculo familiar contando con seguridad privada para que esté todo en condiciones.
Está confirmada la presencia en esta 1ra noche de la Comparsa “Sal- gueiro Monumental” (Paraná, Entre Ríos) e “Hijos del Cielo” (Riva- davia), Batucada “Explosión Rítmica” (9 de Julio). Se sumarán carrozas y disfraces.
El cierre musical está a cargo de “Tropícalisimo Fantasía”. El baile se llevará a cabo en la calle, una modalidad que está dando resultado, al darle continuidad después del Corso.
Como es habitual se ofrecerá un completo servicio de cantina. Las mesas y sillas estarán a cargo de las instituciones de la localidad de Patricios: el Jardín, la Escuela, los Jubilados, entre otros.
PREPARATIVOS
El Presidente de la Sociedad de Fomento «El Progreso» de la localidad de Patricios, Alberto Mala- zotto se mostró con expectativas ante el inicio de los Corsos 2018. «Estamos trabajando mucho y nos da muchas ganas porque tenemos la colaboración de la gente del pueblo. Las cosas están saliendo bien», indicó.
La lluvia caída en la madrugada del viernes fue bienvenida. Al respecto, Alberto Malazzotto señaló «el camino mejoró un montón. Es importante porque había sequía y esto le vino muy bien a todos. Creemos que se va a poder realizar todo sin inconvenientes».
«Se suma gente de 9 de Julio a los Corsos de Patricios y eso significa que estamos haciendo las cosas bien, por eso se acercan», señaló Malazzotto.
«La gente sabe cómo son los Corsos de Patricios y cómo se manejan año tras año. Tenemos una comisión nueva y apuntamos a refaccionar el Prado: nos va costar, pero si hacemos las cosas bien vamos a recibir alguna ayuda. Mientras tanto, todo sale de los corsos», comentó.
CAMINOS DE
INGRESO Y SALIDA
Como es habitual para los Corsos se utilizará un camino de ingreso a la localidad y otro de salida, con la intención de organizar el tránsito y así evitar accidentes.
La gente que ingrese a la localidad de Patricios por Ruta 5 podrá hacerlo por el camino de los 8 kilómetros. En tanto, para regresar, podrán salir por el camino de los 6 kilómetros.
A veces se complica cuando la gente de Bragado intenta ingresar por el primer camino desde aquella localidad. Se informó que se colocará una señalización para que ingresen por los «8 kilómetros».

Más noticias