En 9 de Julio la temperatura máxima ayer a las 15.20 llegó a 37.4º

Publicado el: Sábado 30 diciembre 2017 a las 1:02 pm

CALOR SOFOCANTE

oladecalor30

Foto web

Según infomó el Servicio Meteorológico Nacional un frente frío promete comenzar a barrer de Sur a Norte este sábado a la provincia de Buenos Aires, generando una rotación de vientos al sector Sur, la probabilidad de algunos chaparrones e incluso tormentas dispersas. Además se indicó que está en alerta ‘Amarilla’.
Hasta este sábado, el calor se hará sentir en todo el centro y norte Argentino y en especial en horas de la tarde donde las marcas máximas estarán fluctuando entre los 36º y 40º en distintos puntos de la región central y norte del País.
Un frente frío promete comenzar a barrer de Sur a Norte el próximo sábado a la provincia de Buenos Aires.
ALERTA AMARILLA
La provincia de Buenos Aires se vio afectada por un alerta amarilla a raíz de las altas temperaturas que registraron y que, según el Servicio Meteorológico Nacional el viernes llegarón a los 38°. Por eso, se recomienda tomar los cuidados necesarios para prevenir un posible golpe de calor.
Consejos para evitar el golpe de calor: No consumir comidas pesadas. Se deben elegir alimentos muy livianos como frutas, verduras, y ensaladas. Elegir bebidas sin alcohol, se debe tomar agua constantemente. No realizar actividad física intensa, en ambientes calurosos o expuestos al sol en horarios entre la media mañana y la tarde.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
Dolor de cabeza. Sensación de vértigo. Náuseas. Confusión. Convulsiones. Pérdida de conciencia. Piel enrojecida, caliente y seca. Respiración y pulso débil. Elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 grados centígrados).
¿CÓMO ACTUAR EN EL CASO DE PRESENTAR ALGUNO DE ESOS SÍNTOMAS?
Trasladar a la persona a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta. Intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza. Darle de beber agua fresca o un poco salada. En caso de urgencia, solicita ayuda médica.
REGISTRO DE ALTAS TEMPERATURAS
EN 9 DE JULIO
Esta mañana en comunicación con la oficina del Servicio Meteorológico local, se nos informó que la temperatura máxima de este último viernes 29 ascendió a las 15.20 a 37.4º.
Durante la madrugada se registraron las siguientes temperaturas: 03.00 hs. 24.1º; 05.50 hs. 21.6. 06.00: 22.2 º. Esta mñana a las 9 hs. la temperatura ya ascendía a 28.4º y la máxima de hoy rondaría en los 38º.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3889

Sitio realizado por desarrollomiWeb