spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

En 9 de Julio la temperatura máxima ayer a las 15.20 llegó a 37.4º

CALOR SOFOCANTE

oladecalor30
Foto web

Según infomó el Servicio Meteorológico Nacional un frente frío promete comenzar a barrer de Sur a Norte este sábado a la provincia de Buenos Aires, generando una rotación de vientos al sector Sur, la probabilidad de algunos chaparrones e incluso tormentas dispersas. Además se indicó que está en alerta ‘Amarilla’.
Hasta este sábado, el calor se hará sentir en todo el centro y norte Argentino y en especial en horas de la tarde donde las marcas máximas estarán fluctuando entre los 36º y 40º en distintos puntos de la región central y norte del País.
Un frente frío promete comenzar a barrer de Sur a Norte el próximo sábado a la provincia de Buenos Aires.
ALERTA AMARILLA
La provincia de Buenos Aires se vio afectada por un alerta amarilla a raíz de las altas temperaturas que registraron y que, según el Servicio Meteorológico Nacional el viernes llegarón a los 38°. Por eso, se recomienda tomar los cuidados necesarios para prevenir un posible golpe de calor.
Consejos para evitar el golpe de calor: No consumir comidas pesadas. Se deben elegir alimentos muy livianos como frutas, verduras, y ensaladas. Elegir bebidas sin alcohol, se debe tomar agua constantemente. No realizar actividad física intensa, en ambientes calurosos o expuestos al sol en horarios entre la media mañana y la tarde.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
Dolor de cabeza. Sensación de vértigo. Náuseas. Confusión. Convulsiones. Pérdida de conciencia. Piel enrojecida, caliente y seca. Respiración y pulso débil. Elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 grados centígrados).
¿CÓMO ACTUAR EN EL CASO DE PRESENTAR ALGUNO DE ESOS SÍNTOMAS?
Trasladar a la persona a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta. Intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza. Darle de beber agua fresca o un poco salada. En caso de urgencia, solicita ayuda médica.
REGISTRO DE ALTAS TEMPERATURAS
EN 9 DE JULIO
Esta mañana en comunicación con la oficina del Servicio Meteorológico local, se nos informó que la temperatura máxima de este último viernes 29 ascendió a las 15.20 a 37.4º.
Durante la madrugada se registraron las siguientes temperaturas: 03.00 hs. 24.1º; 05.50 hs. 21.6. 06.00: 22.2 º. Esta mñana a las 9 hs. la temperatura ya ascendía a 28.4º y la máxima de hoy rondaría en los 38º.

Más noticias