«Que la tasa no tape el bosque»

Publicado el: Miércoles 27 diciembre 2017 a las 4:18 pm

Opinión del Concejal Malis (1PAIS)

MALIS NOTA 2

El concejal de 1PAIS Sebastián Malis respondió a las manifestaciones vertidas por el oficialismo sobre su posicionamiento frente a la creación de la tasa de monitoreo.
«En virtud de haberse generado un debate público (Bienvenido!!) en relación a la iniciativa de Cambiemos de crear una tasa para solventar los gastos que surgen del Centro de Monitoreo, siento la necesidad de realizar aclaraciones ante expresiones públicas del oficialismo, en relación a mi postura de que la seguridad es una de las obligaciones básicas del Estado y que el monitoreo no es un servicio autónomo que deban pagar los vecinos mediante una tasa directa.
Entiendo que el problema de la tasa de monitoreo de seguridad desnuda otra cuestión más esencial y preocupante para la comunidad de 9 de Julio. Es mi obligación ,como funcionario elegido por el pueblo, asumir el compromiso de oponerme cada vez que una iniciativa oficialista vaya en contra de los intereses de los vecinos.
Las cosas en claro: acompaño esta herramienta para la seguridad de los vecinos, pero mantengo mi rechazo a la nueva tasa. Me preocupa el antecedente de que toda nueva iniciativa de cumplir con las obligaciones básicas del Estado pueda conllevar la creación de una tasa específica.
Creo que detrás de esta problemática, hay una falta de debate y consenso en el Concejo Deliberante, por parte del oficialismo al contar con los votos necesarios para aprobar cualquier cosa (no cualquier propuesta). No les resulta necesario debatir ni persuadir a la oposición de que su iniciativa es la mejor para los vecinos de 9 de Julio, y ahí perdemos todos.
¿Por qué? El oficialismo pierde porque en el ejercicio de esforzarse por persuadir con argumentos, debe necesariamente realizar la mejor propuesta. Desde la oposición perdemos la oportunidad de agregar valor a la iniciativa. Y los vecinos pierden de recibir un mejor servicio de sus concejales.
Quiero señalar que el rechazo fue con argumentos válidos, habiendo realizado previamente una propuesta constructiva y sin costo adicional a los vecinos de 9 de Julio, sin perjuicio de que representantes del mismo sector político que represento hayan entendido en otras circunstancias tomar un camino diferente. La independencia de criterio para ser legislador es clave.
Por otra parte, es muy importante que las autoridades del Municipio tomen como ejemplo el Centro de Monitoreo de Tigre, que es una gestión exitosa e innovadora en materia de seguridad. Sobre el tema, tenemos mucho para aportar, así que esperamos ser convocados para dialogar y colaborar con ideas y nuevas herramientas. Ya que mi postura y la de nuestro espacio es y será siempre constructiva».

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3697

Sitio realizado por desarrollomiWeb