spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se realizó jornada sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) neonatal

Organizado por el Servicio de Pediatría de Clínica Independencia

 

jornadarcp18-3 jornadarcp18-2 jornadarcp18

La misma estuvo a cargo del Dr. Guillermo Zam- bosco, jefe de Neonato- logía del Hospital Italiano de La Plata; el Dr. Matías Fernández instructor de Neonatologia y la Lic. Mayra Corbo enfermera Neonatal. Por parte del Servicio de Pediatría de Clínica Independencia, participaron el Dr. Ignacio Barroso; Dr. Raúl Zapata; Dr. José Giuliodoro; Dr. Luis Choy y Dra. Gisela Aguirrezabala, la jornada contó con la presencia del presidente del consejo de la entidad, Dr. Juan G. Kersick.
En el marco de una propuesta de capacitación que desarrolla dicha entidad, este sábado se realizó una jornada de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) neonatal, de la que participaron un número muy importante de enfermeras, de la citada entidad, como así también del Hospital Julio de Vedia, y de Facundo Quiroga, Carlos Casares, Bolívar, Vedia y Bragado. La misma estuvo organizada por el Servicio de Pediatría de Clínica Independencia junto a la Fundación para el Desarrollo de la Salud Materno Infantil, el evento se llevó a cabo en la sede del Círculo Médico.
La jornada se inició a las 8:00 de la mañana y culminó alrededor de las 14:00 hs, y en su desarrollo se dictaron exposiciones teóricas y prácticas con evaluación final, al finalizar la misma se entregaron certificados a los asistentes. Se completó la totalidad de los cupos disponibles, participando más de 40 enfermeras y enfermeros, por lo que en palabra de sus organizadores, la jornada tuvo como conclusión un saldo altamente positivo, tanto por su participación, como así también, por su contenido brindado.

Más noticias