spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Encuentro de Políticas para la Inclusión

[31 de mayo de 2011] En la jornada de hoy, martes 31, en el Salón de las Américas del Palacio Municipalse llevó a cabo el Encuentro de Políticas para la Inclusión “Por una Provincia participativa con igualdad de oportunidades”, dirigido a Municipalidades, Organizaciones de la Sociedad Civil, Profesionales, Docentes, Estudiantes y a la comunidad interesada en la temática.

Convocaron al encuentro la COPRODIS (Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad), la Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad de 9 de Julio y el Consejo Municipal para las Personas con Disca- pacidad.

Los objetivos fueron: Comunicar los principios de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y sensibilizar a la población en la aceptación de la diversidad como valor.

Programa del

Encuentro:

10 hs. apertura. Lic. Lucía Maffrand, Subsecretaria para la Articulación de Políticas de Integración COPRODIS – Buenos Aires. TS. María Dolores Apraiz,Secretaria de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de 9 de Julio.

10,30 hs. Exposición. Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad: miradas actuales, Educación Inclu- siva, Fortalecimiento insti- tucional: Consejos Municipales de Disca- pacidad.

12 hs. Intercambio / Debate.

13 hs.Cierre.

En simultáneo se desarrolló el Taller de Integración en Servicios Educativos “El Juego de la Integración”, destinado a alumnos de escuelas primarias en la Plaza Gral. Belgrano.

Más noticias