spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Atlético «9 de Julio» resultó campeón de Básquetbol – U15

basquet18-2 (1)basquet18

En la tarde del pasado sábado, en el Estadio «Ernesto Báncora», el equipo de U15 de Básquetbol del Club Atlético «9 de Julio» se consagró campeón del Torneo Provincial organizado por la Asociación Civil de Básquetbol de Chivilcoy, perteneciente a la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, en un partido lleno de emociones, el equipo local se impuso ante Quilmes de Mercedes, con un resultado final de 64-58.
Si bien en el primer término parecía cobrar mayor energía el equipo visitante, en el segundo cuarto, Atlético «9 de Julio», comenzó a mostrar mayor destreza y demonio técnico sobre el campo, con pases muy acertados. Al concluir el primer tiempo, el equipo dirigido por Agustín Ponissi, tenía un dominio amplio del partido con 38-29.
Durante el segundo término, los momentos de nerviosismo entre los jugadores y el público se hizo notar por la ajustada diferencia que marcaba el panel tanteador. Cada vez que el equipo de Atlético «9 de Julio» encestaba, una desbordante manifestación de júbilo hacía vibrar el estadio. Los jugadores se lucieron en cada uno de los cuatro cuartos, manifestando el trabajo de todo un años de preparación, entrenamiento y participación en las instancias previas del campeonato, que los llevaron a posicionarse entre los mejores de su categoría.
No obstante el resultado, ambos equipos dejaron todo de sí brindando un espectáculo deportivo de buen nivel.
Por cierto, debe destacarse el excelente arbitraje de los profesores Martín Lequerica y Emiliano Pastori.

COPA DE PLATA
Al finalizar el partido, el equipo de U15 de Básquetbol del Club Atlético «9 de Julio», dirigido por Agustín Ponissi, festejó la victoria y recibió la Copa de Plata, que lo consagra como campeón en su categoría. Los integrantes del equipo recibieron las felicitaciones de familiares y amigos y, demostrando que el básquetbol es ante todo amistad, no faltó el momento de camaradería, cuando ambos equipos (el de 9 de Julio y el de Mercedes) se abrazaron en el centro de la cancha y se tomaron fotografías juntos.
Los integrantes del equipo de U15 de Básquetbol del Club Atlético «9 de Julio» son David Agoni, Felipe Cabalcabue, Fermín Callegaro, Emmanuel Cano, Paulo Ferrari, Gabriel Figueroa, Iñaki Porto, Tadeo Raineri, Nicolás Ratino, Jonás Rodríguez, Román Sosa e Ignacio Zeppa.

LAS IMPRESIONES DEL EQUIPO TÉCNICO
En diálogo con EL 9 DE JULIO, los integrantes del equipo técnico de Básquetbol del Club Atlético «9 de Julio», Agustín Ponissi, Andrés Pastori y Franco Zuliani, brindaron sus impresiones tras el triunfo del equipo de U15.
Agustín comentó que, «durante todo el año se trabajó mucho, no solamente para lograr el triunfo, sino también para que los chicos puedan crecer en esta disciplina».
«Se trató -añadió- de un partido durísimo. De hecho, pensábamos que iba a ser diferente; pero, logramos conquistar este partido por el trabajo de los chicos, superando muchas instancias».
Andrés consideró, en el mismo sentido, que «se trata de una alegría muy grande poder cerrar el año con este triunfo».
A su turno, Franco, refirió que, «a partir de ahora ya se piensa en lo que será el año que viene y en que esto significará también un crecimiento para las demás categorías».

Más noticias