spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Cierre de actividades del Instituto Joyce

Este sábado muestras musicales en el Teatro Rossini

joyse15

El Instituto de Música Popular Joyce se prepara para cerrar la actividad del año 2017. Este sábado en el teatro Rossini, 100 alumnos harán su presentación ante el público con dos muestras previstas para las 18 y las 21 hs.
El Instituto Joyce que dirige el Prof. Marcelo Lloné comenzó su actividad de enseñanza de la música en el año 2009 con clases particulares. «Comencé en mi casa, la intención era abrir el panorama hacia afuera», recordó.
En un primer momento se sumó un profesor al trabajo del Director Lloné y actualmente son once los profesores. «Han pasado ocho años, queremos seguir creciendo, las expectativas son altas y los desafíos pasan por alcanzar a todos aquellos que quieren hacer música», señaló Lloné.
En la actualidad concurren al Instituto Joyce – San Juan 732- casi 200 alumnos. El taller de iniciación musical comienza a los 4 años y participan alumnos de diferentes edades. La priodidad pasa por enseñar y disfrutar de la música.
«Estamos felices porque la respuesta de 9 de Julio hacia nosotros como institución siempre ha sido muy positiva. La respuesta de la gente es admirable y siempre nos sigue donde vamos, apoyando con buena onda», señaló Marcelo Lloné.
CIERRE EN EL ROSSINI
Este año el Insituto Joyce va a realizar su actividad de cierre con dos muestras en el Rossini con 100 alumnos. La primera muestra será a partir de las 18 horas y a partir de las 21 horas será la segunda.
Hará su presentación el taller de iniciación musical. Además se presentarán alumnos de violín y de canto, como así también alumnos de batería y de guitarra eléctrica, guitarra criolla, piano, teclado, flatua traversa, saxo y bajo.
«Este cierre será el broche de oro: el fruto de lo sembrado durante el año. Los protagonistas no son los profesores ni el lugar: son los alumnos y trabajamos en pos de ello», reconoció Lloné en la culminación de un año exitoso.
2018
Pensando en el 2018 las inscripciones comenzarán en la segunda semana de febrero. Algunos alumnos adelantaron la pre inscripción y se va sumando gente al Instituto ubicado en calle San Juan entre Cavallari y La Rioja. Ya hay 150 alumnos confirmados.
Además existe interés en la carrera articulada con el Conservatorio de Junín. Hay alumnos de segundo año que rinden para pasar a tercer año y otro en primero que pasó a segundo. «Para nosotros fue un salto enorme ponernos al nivel de un Conservatorio», concluyó Lloné pensando en el futuro.

Más noticias