spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Un temporal de lluvia, granizo y fuertes vientos azotó la costa bonaerense

temporal9
Un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo azotó esta tarde varias localidades de la costa bonaerense, provocando destrozos, anegamientos y caídas de árboles en diferentes zonas.
Según reportes locales, el temporal comenzó alrededor de las 18:30 horas y se extendió poco más de una hora. La mayoría de las localidades soportaron fuertes precipitaciones en pocos minutos, lo que generó anegamientos temporarios. En algunos puntos incluso cayó granizo de gran tamaño, mientras que en La Dulce, una localidad de Necochea, se registró el paso de la cola de un tornado, que también pasó cerca del casco urbano de Lobería, provocando daños materiales en casas, galpones y silos.
Otras ciudades que se encuentran afectadas según las autoridades son Ayacucho, Azul, Balcarce, General Alvarado, General Guido, Madariaga, Lobería, Maipú, Marc Chiquita, Necochea, Rauch, Tandil y Villa Gesell.
En Mar del Plata, ciudad a la que hoy arribaron miles de turistas por el fin de semana largo, se reportaron caída de cartelería, cables, algunos techos de viviendas particulares, tendido eléctrico, y el anegamien- to total en numerosas calles.
Según el parte de Defensa Civil del municipio, “la peor parte del frente de tormenta ya ha sido superado y solo quedan algunas lluvias menores para el resto de la noche”.

Más noticias