spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Ariel Tapia jugará la final del Abierto Argentino de Pato

PATO7

El próximo sábado se jugará el 76º Abierto Argentino de Pato con presencia nuevejuliense. Se trata de Ariel Tapia quien forma parte del equipo Las Heras-Los Baguales Agropharma, el equipo que tiene la presión de ser el favorito para llevarse la Copa. Enfrente tendrá a El Relincho un duro rival.
La final se disputará en la cancha N°2 del Campo Argentino de Polo, de Palermo el 9 de diciembre a partir de las 16 horas.
El equipo de Las Heras que integra Ariel Tapia tiene la particularidad de contar con 40 goles (por segunda vez en la historia) y quiere confirmar los antecedentes con un título. Su rival cuenta con 35 tantos de valoración, y viene de ganar el segundo torneo de la Triple Corona.
Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» Ariel Tapia informó que realizaron una práctica en una cancha de similares condiciones a la que se disputará la final.
El 2017 fue un año complicado para Ariel Tapia quien se lesionó de un hombro. Prácticamente no pudo jugar el primer torneo de la Triple Corona y en el segundo Torneo el equipo llegó a semifinales. En el segundo certamen Tapia «se sintió mucho mejor, a un 80 por ciento, muy bien».
Tapia tiene una pequeña molestia pero eso queda a un segundo plano motivado con la gran final. «En 1997 se jugó por última vez con el sistema 20-40 y ese fue el primer abierto que gané», recordó Ariel Tapia quien jugó 12 finales, de las cuales ganó 6.
LOS EQUIPOS
LH-LB AGROPHARMA: Nicolás Taberna (10), Ariel Tapia (10), Sergio Pipi Alberti (10) y Facundo Taberna (10). Total: 40.
EL RELINCHO SRVT: Andrés Lanfranco (9); Martín Lemme (8); Gastón Lemme (9), y Juan Ignacio Lanfranco (9). Total: 35.
Lugar: Cancha N°2 del Campo Argentino de Polo, Palermo.
Hora: 16.00
38 AÑOS DESPUES
Después de 38 años el Pato, vuelve a tener en cancha a un equipo de 40 goles. El 22 de diciembre de 1979, el cuarteto de Barrancas del Salado -el campo más ganador de Abiertos del Deporte Nacional, con 15- conformado por Humberto Montero, Juan Finochietto, Osvaldo Incha- uspe y Jorge González.

Más noticias