spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Megaoperativo en La Salada:

lasalada6
Más de 2000 efectivos de la Policía bonaerense y de la Federal participaban esta mañana de más de 500 allana- mientos en las tres ferias, Urkupiña, Ocean y Punta Mogotes que componen el complejo de « La Salada», en el partido de Lomas de Zamora.
El operativo fue dispuesto por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, el mismo que investiga a los denominados «reyes de La Salada», Jorge Castillo y Enrique Antequera (que se encuentran detenidos), producto de 60 causas enmarcadas en el tema Fraude Marcario.
La Policía de la Ciudad y Migraciones dieron apoyo para el operativo. Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , se refirió al operativo desde su cuenta de Twitter: «Allanamos #LaSalada luego de desbaratar a una organización que producía y falsificaba ropa en #LaMatanza. Después de cerrar los talleres clandestinos, llevamos adelante este megaoperativo junto a la Justicia, en el mismo lugar en el que detuvimos a Castillo y Antequera».
También se clausuraron las empresas de seguridad del lugar por no contar con las habilitaciones correspondientes, procedimiento llevado a cabo por representantes de la Dirección Provincial Para la Gestión de la Seguridad Privada, organismo que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Juan Louzan, jefe de seguridad de la feria Urkupiña, una de las tres que integran el complejo de La Salada, se entregó a la Justicia tras los múltiples allanamientos realizados hoy por fuerzas de seguridad en el predio del partido de Lomas de Zamora.
Está acusado de ser líder de una asociación ilícita, en el marco de la causa por la cual están detenidos los dueños de dos ferias Enrique Antequera y Jorge Castillo.
Louzan estaba prófugo de la Justicia desde el 10 de agosto cuando la Policía detuvo a Enrique Antequera, entre otros, por asociación ilícita.

Más noticias