spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El Rotary Club convoca a intercambio de grupos de estudio en el Reino Unido

rotaryinternacional
Cada año, los clubes rotarios de todo el mundo realizan intercambios de grupos, integrados por cuatro jóvenes (no rotarios) y un lider rota- rio.
Este programa se llama IGE o Intercambio de Grupos de Estudio. Los requisitos para participan son: Tener entre 25 a 40 años Estar trabajando o en los últimos años de la carrera Dominio oral del idioma inglés. El intercambio se realizará al distrito rotario 1090 de Gran Bretaña, conformado por Berkshire, Oxfor dshire, South Buckin- ghamshire y West Mid- dlesex. Durante tres semanas en Marzo 2018.
Los jóvenes seleccionados deberán abonar gastos de tickets aéreos y seguros de viaje. Los costos de alojamiento, comidas y traslados durante el período del intercambio corren por cuenta del distrito anfitrión. Al ser un intercambio cultural, se busca conocer desde adentro al país, visitando instituciones, empresas, colegios, museos, municipios y participando de entretenimientos ej. Teatros y deportes.
El alojamiento es en casas de rotarios. También se hacen visitas profesionales según intereses particulares.
Se participan de las reuniones los clubes de dichas ciudades y se conocen las acciones de servicio que ellos realizan. El intercambio es tal, porque mientras el grupo de un Distrito 4905 rotario viaja a otro Distrito 1090 en un país extranjero en el mes de Marzo, desde éste envían recíprocamente su propio equipo en el mes de mayo, convirtiéndose ambos en emisores y receptores de grupos.
La evaluación de los candidatos a nivel local será: Lunes 11 de diciembre de 2017 a las 20.30hs en la Casa Rotaria Frondizi 939. Deberá llevar C.V no más de dos hojas tamaño A4, adjuntando una foto.
Además deberán enviar un breve ensayo de no más de dos carillas donde formule cuales son las motivaciones para participar del intercambio.(idioma español). La presencia del candidato a la evaluación es obligatoria y consistirá en una entrevista personal en idioma español e inglés, siendo los temas de interés general de Argentina, el Reino Unido y Rotary.
Los interesados pueden enviar consultas a: [email protected] / [email protected] o al +549-1150263720, hasta el día 11 de diciembre de 2017 inclusive.
Fuera de ese plazo, toda presentación quedará excluida.

Más noticias