spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

La Policía Comunal ahora cuenta con 7 motos

Hoy se entregaron dos unidades
motosencomisaria1-TAPA
Esta mañana se hizo el acto de entrega de dos motos (Corven 250 cc) para la Policía Comunal de 9 de Julio, en un acto realizado frente a la Comisaría. Ahora la fuerza policial local cuenta con un total de 7 motovehículos.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad Jorge Della Roca expresó su alegría en el momento de la entrega de las unidades que provienen del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con gestiones realizadas por el Intendente Barroso y el Diputado Vivani ante el Subsecretario Matías Ranzini.
Al reflexionar acerca del parque automotor de la Policía, sostuvo Della Rocca que «esto hace que haya más control y estemos más seguros, como así también se pueda controlar de otra manera el tránsito».
El Comisario José María Vázquez recordó que cuando comenzó la gestión junto a Erica Figueroa había sólo dos motos (Yamaha) y en base al esfuerzo de las autoridades municipales y provinciales «hoy tengamos siete motos».
Explicó Vázquez que las motos reúnen las características para el trabajo de Policía y vienen equipadas para hacer trabajos en conjunto con tránsito y todo el equipamiento que llega desde el Ministerio.
«Estamos contentos porque nos hacía mucha falta y lo usamos para los operativos con Tránsito y Seguridad Vial, como así distintos eventos. Las usamos en la zona céntrica y a futuro las podemos incorporar a las cuadrículas», adelantó Vázquez.
El personal que utiliza las motos fue enviado a un centro de entrenamiento. Erica Figueroa señaló que se gestionaron los cursos habilitantes. En Bahía Blanca se capacitaron cinco días de corrido.
La Sub Comisaria Figuera explicó que el personal «hizo el curso con tiro en ascenso y descenso de motos y operaciones policiales. De este modo los efectivos tienen la autorización para estar arriba de las motos».
En relación a las motos, la Jefa de Estación explicó que las motos «tienen fácil acceso al Parque y otros lugares donde no podemos llegar con los móviles. Nos facilita mucho el trabajo. Les agradecemos al Municipio, a la Gobernadora y al Ministerio de Seguridad y a Formación y Capacitación». Recordó que en anteriormente los habían equipado con otros móviles.
El Diputado Mauricio Vivani explicó en el el objetivo de la búsqueda de una mayor seguridad, realizó la gestión como un nexo entre Provincia, Nación y Municipio para mejorar día a día. «El objetivo de la Gobernadora y el Ministro es revalorizar la Policía de la Provincia y que la volvamos a respetar. A partir de ahora no tenemos excusas de la herencia, la responsabilidad es nuestra», sostuvo Vivani quien destacó el trabajo de la Policía.

Más noticias