» Aporte del Rotary Club

Plantación de arbustos en las ramblas

Publicado el: Jueves 30 noviembre 2017 a las 4:17 pm

ROTARYCLUB30 ROTARYCLUB30-2
Rotary Club 9 de Julio continúa haciendo su aporte a la comunidad, continuando con la plantación de árboles en la Ciudad y el Partido. Este jueves la plantación de 10 ejemplares de guarám guarám, arbusto que da una flor de color amarillo.
El acto de plantación de árboles se llevó a cabo en Avenida Cardenal Pironio entre Joaquín V. González y Juan B. Alberdi. Además se colocaron en la rambla de Pironio entre Alberdi y Juan XXIII, que no tenían árboles debido a que se extendió el pavimento a ese sector de la ciudad.
La Presidenta del Rotary Club, Miriam Albizu detalló las actividades. «Rotary se acerca nuevamente a la comunidad, en este caso plantando árboles en conjunto con la Municipalidad para embellecer nuestra gran casa, que es el planeta».
«Este año la meta de Rotary es plantar un árbol por cada rotario. Nosotros la hemos cubierto, y la pasamos un poco más. Es lo que nos habíamos propuesto.
Estos son diez árboles (los de las ramblas), también pusimos en French, en la casa de los Abuelos frente al Hogar de Ancianos y en algunos lugares domicilios particulares también. Somos 22 rotarios y llevamos colocadas 25 plantas», agregó.
Por su parte Juan Valenti (Espacios verdes de la Municipalidad) agradeció el apoyo permanente de Rotary para contribuir al arbolado urbano de la Ciudad y las localidades.
En cuanto a la selección de la especie guarám guarám explicó que «es por gusto y para darle un cambio a las ramblas, porque había muchas palmeras. El guarám da una flor de color amarillo. Puede que sigamos utilizando esta especie en las ramblas, como puede que no la elección la hacemos en el momento».

OTRAS ACTIVIDADES
La Rama Femenina de Rotary llevará el próximo lunes a los integrantes de «Nacimos para Tí» a comer pizza para despedir el año. Además se realizará otra acción similar con los chicos del Barrio Los Aromos.
Dirigentes del Rotary agradecieron el apoyo a la comunidad y se comprometieron a continuar con la labor en 2018, deseando felices fiestas.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3887

Sitio realizado por desarrollomiWeb