spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Allanamientos con resultados positivos

allanamientos24Este jueves la Policía realizó cuatro allanamientos en forma simultánea en la Ciudad de 9 de Julio procediento al secuestro de material y dinero en efectivo. Se secuestraron aproximadamente 60 mil pesos. Además del dinero se secuestró un arma, telefónos celulares y ropa.
Fueron cuatro lugares allanados en cercanías entre los distintos domicilios: calle Roca 655, Roca y Alsina, Cardenal Pironio y Roca, Agustín Alvarez y Joaquín V. González.
«Se trata de una causa vinculada a un robo calificado ocurrido días atrás y de ese robo calificado se pueden desprender algunos escru- ches (cuando se comete el robo y los dueños de casa no están en la vivienda)», explicó la Sub Comisiario Erica Figue- roa.
«Se allanaron cuatro lugares con tres imputados. De los cuales un joven de 28 años quedó detenido: primero quedó aprendido porque imposibilitaba el trabajo y luego quedó detenido», señaló Figueroa.
Entre los elementos incautados se encontró dinero en efectivo (pesos y dólares). «Se encontraron 60 mil pesos, se debe justificar de dónde sacaron el dinero», señaló Figueroa que de los cuatro allanamientos hay un detenido.
La Sub somisaria afirmó que hay elementos como para determinar que se trataron de los robos que se investigan. «Hay una causa madre, pero hay otras más que se investigan», sostuvo Figueroa.
Intervinieron en los allanamientos el Grupo GAD de Pehuajó con 14 efectivos, el Grupo GAD Avanzada de 9 de Julio, otro grupo con sede en Bragado y efectivos de la DDI de nuestra ciudad, personal del gabinete de prevención de la Comunal de 9 de Julio y personal de cuadricula de la Dependencia.
Intervino en la causa la UFI Nº 7, a cargo del Dr. Héctor Zunino del Departamento Judicial de Mercedes y el Juzgado de Garantías Nº3, a cargo del Dr. Pablo Morán.

Más noticias