spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Reparaciones en el Acueducto: ABSA continúa con el Plan de mejoras en la región

absa24
Aguas Bonaerenses SA continúa con el plan integral de mantenimiento y optimización del servicio en las ciudades de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, considerando parte fundamental del mismo la reparación de las pérdidas que presenta el acueducto de 700mmque une a las tres localidades,con el fin de resguardar el volumen de líquido que llega a la planta de abatimiento de arsénico de Casares y que luego se distribuye a Pehuajó.
De esta manera, en lo que va del año se ejecutaron 82 reparaciones entre los kilómetros 264 y 307, y alcanzando un total de 165 reparaciones en los últimos doce meses. Las tareas, ejecutadas por personal de la empresa, implicaron la apertura con retroexcavadora, colocación de bomba de achique y el descubrimiento del caño que se encuentra a dos metros de profundidad, aproximadamente. También se colocaron juntas Pey, una técnica de reparación segura, rápida y de mayor durabilidad.
La inversión supera los 4 millones de pesos debido a la dificultad de cada intervención y la disparidad entre las averías encontradas a lo largo de los 120 kilómetros que recorre el acueducto. El objetivo primordial es generar un aumento de caudal alrededor del 15%.
PEHUAJO
Además de las reparaciones en el acueducto que une a las tres ciudades, ABSA encaró distintos trabajos de optimización en la localidad dePehuajó, donde se abordó la necesidad de mejorar el caudal y la presión de agua potable en la red. Para ello se ejecutaron cierre de mallas en los siguientes puntos:
• Calle Acosta entre Espano y Rodriguez.
• Calle Lafinur entre Mansilla y San Martin.
• Calle Guido Spano y Almafuerte.
• Calle Espano y San Martin.
• Calle San Martin y Mármol.
• Calle Fuerte y Espano.
También se ejecutaron empalmes en: calle San Martin y Mármol; Rodriguez y J V Gonzalez; Rojas y Balcarce; Alberdi y Rodriguez; Y, Rodriguez y Acosta.
En el corto plazo, a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DiPAC), se realizará otros cierre de mallas en las calles: Sastre e / Perón y Perito Moreno; Perito Moreno e/ Sastre y Gutiérrez; Coronado e/ Sastre y Gorriti; Artigas e/ P: Buena y Cambaceres; Irigoyen e/ P Moreno y P Buena; República de Venezuela e/ Avellaneda y Domínguez.
9 DE JULIO
En 9 de Julio se realizaron empalmes de cañerías en las calles Alsina y O´Higgins y se colocaron válvulas exclusas en las calles Pironio y O´Higgins, en Pironio y Juan XXIII y en la calle J.B. Justo y Pironio.
También se colocó un hidrante en la calle Alsina y Alberti, garantizando que toda la red reciba agua tratada.
Cabe destacar que continúan de forma permanente los drenajes nocturnos en la red de agua para mantenerla limpia, y semanalmente se realizan tareas de mantenimiento y limpieza de la red cloacal mediante el camión desobstructor adquirido por la empresa para la región.
CARLOS CASARES
ABSA sigue desarrollando tareas de mantenimiento en la planta de abatimiento de arsénico llevando adelante su puesta en valor y optimización. Entre otros trabajos se colocaron 4 motorreductores faltantes de la línea de 6 para los floculadoresy se inició la limpieza para colocar los motorreductores faltantes. Además se completó el manto filtrante de arena en la celda n° 2 y 3 para optimizar el proceso de potabilización de la Planta.

PARA MAYOR INFORMACIÓN DE PRENSA
COMUNICARSE CON:
Oficina de Prensa: 221 512 6707 / 6708
[email protected]

Más noticias