spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Club El Fortín culmina una etapa

ELFORTIN23

Este jueves 23 de noviembre culminó el período de mandato de autoridades de la Comisión Directiva del Club Atlético El Fortín. Raúl Buono presidió la entidad hasta hoy, él junto a Sara Urteneche (Tesorera) brindaron un informe de la situación con la labor cumplida.
En primer término Raúl Buono señaló «fui un eslabón dentro de esta cadena de comisiones» aclaró manifestando que su intención no era quedar perpetuamente y no descartó que en otra oportunidad pudiera volver a conducir la institución.
El Presidente saliente del CAEF agradeció a los integrantes de la Comisión que lo acompañaron y a la empresa Guazzaroni Greco que siempre estuvo aportando materiales y donaciones, destinados a la construcción del merendero. Además agradeció a toda la gente que colaboró «con su granito de arena».
A nivel institucional Raúl Buono destacó que «se crearon sub comisiones que le dieron movilidad. Se estaba acostumbrado a trabajar en un monopolio de la Comisión Directiva que decidía todo y las subcomisiones no participaban. Esto hace que fueran partícipes y resolvieran de manera independiente».
En relación a las obras, Raúl Buono informó que continuará la construcción del merendero que está a cargo de Ana Cornucho y Martín Lego.
Destacó el Presidente la labor de la Tesorera Sara Urteneche con la gestión «incansable» en distintos trámites en el Municipio. «El Club funciona y funcionó gracias a ella, porque es muy importante para los papeles», sostuvo.
Entre otros aspectos destacó la relación de El Fortín con otras instituciones de la comunidad. «Se hicieron cosas en conjunto como las Kermeses junto a Agustín Alvarez y San Martín, eventos participativos en fútbol con otros clubes. Todo eso hizo que El Fortín se enclavara socialmente y confluyera con los demás clubes, eso es muy importante».
El Club continuó obras como los baños y los vestuarios de la cancha de hockey, para culminar con ese proyecto que venía de la comisión anterior, con recursos de un subsidio. Se aprovechó un predio que El Fortín no utilizaba y ahora se destina actividades deportivas.
Otro de los aspectos importantes es la instalación de la nueva iluminación en la cancha de fútbol a través de un subsidio de 100 mil pesos del programa «Clubes Argentinos», gestionado a través de la Municipalidad ante Nación. Actualmente se pueden jugar partidos nocturnos.
Se iluminó el Salón el cual logró habilitarse con cocina nueva. Se rescató una secretaría. Se logró habilitar el baño de discapacitados. «Un club funciona cuando hay gente que se mueve como Sara Urteneche»
Se creó la Escuela de Fútbol Infantil Femenino, se hizo Escuela de Mini Vóley, de Mini Básquet, además trabajan desde hace tiempo el hockey, fútbol infantil y fútbol mayor, comentó Buono.
«Todo eso hace que tengamos gastos. No tenemos ingresos de masa societaria o de chicos que aporten una cuota, eso hace que necesitemos ayuda social», expresó Buono.
Por su parte Sara Urteneche explicó que «otro año más que el Club queda totalmente saneado, no tiene ningún tipo de deudas. Toda nuestra documentación está al día. Esperemos que la Comisión nueva continúe con la documentación al día porque es fundamental para conseguir cosas porque el Club tiene personería jurídica con muchas responsabilidades y obligaciones»

AGRADECIMIENTO
El Club El Fortín agradeció a Guillermo Blanco por la gestión realizada para la entrega de material deportivo para la institución, desde la Secretaría de Deportes de la Nación (Subsecretaría de Alto Rendimiento). «Siempre está pensando en los clubes de 9 de Julio y colaborando con ellos», expresó Raúl Buono.

FUTURO
Recordó Buono que El Fortín hace varias décadas tenía la cancha al lado del Club en el barrio de la Escuela de Comercio. Considera que El Fortín está «desvinculado» porque hay uno en la Santiago del Estero y otro en Ciudad Nueva. «Alguna vez se tiene que replantear. Hay otros clubes que trasladaron las sedes a los campos de deportes y crecieron mucho. Algún día se puede llegar a ser ahí o en otro lugar. Las sedes deben estar con los lugares deportivos»

Más noticias