spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Comienza a funcionar un “Hogar de Cristo” en Ciudad Nueva

hogarcristo23-tapaCon la presencia del Padre Pepe Di Paola

En la tarde de ayer, comenzó a realizar su labor inicial un “Hogar de Cristo”, primer centro barrial de 9 de Julio, desarrollado por la Iglesia Católica, dedicado a la atención de la problemática de la drogadicción. En la oportunidad, se contó con la presencia del padre Pepe Di Paola, quien fue iniciador, junto al Papa Francisco, de los “Hogares de Cristo” en Buenos Aires.
El sacerdote fue acompañado por 19 jóvenes recuperados de las adicciones.
En diálogo con la prensa, el padre Guillermo Gómez, cura párroco de la Catedral y responsable del nuevo “Hogar de Cristo”, consideró que, las actividades de ayer, fueron “un punto de partida muy importante”; porque, “la drogadicción es un tema que preocupa a todos”.
Por su parte, el padre Pepe Di Paola, explicó que, un “Hogar de Cristo”, es “una propuesta muy práctica, muy concreta, para los chicos de un barrio, para que quienes padecen la adicción a la drogas pueda acercarse, recibiendo una respuesta a través de una comunidad organizada”.
“Los Hogares de Cristo –recordó- comenzaron frente a la burocracia que tiene el Estado, para dar solución a estos problemas. Con el tiempo fue tomando forma y hoy son aceptados como una forma de abordaje frente a las acciones”.
El nuevo “Hogar de Cristo” de 9 de Julio funcionará en las instalaciones de la calle Sáenz Peña N° 955.

Más noticias