» Con la organización del CEF Nº 101 y Asociación de Diabléticos

El sábado se realizará la Expo Salud

Publicado el: Jueves 23 noviembre 2017 a las 12:34 pm

EXPOSALUD21A través del Centro de Educación Física Nº 101 y de la Asociación de Diabéticos de 9 de Julio el próximo sábado 25 de noviembre se llevará a cabo la Expo Salud desde las 15 y 30 horas en el Playón Municipal ubicado en Av. San Martín y Agustín Alvarez. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de 9 de Julio.
Si bien la actividad está dirigida especialmente a los pacientes diabéticos, pero es abierta a toda la comunidad tenga o no enfermedades crónicas como una forma de prevenir enfermedades a futuro.
El Profesor Sebastián Palacios recordó que en distintas ocasiones la Expo se ha realizado en la Plaza Belgrano, en el Parque San Martín y ahora se eligió el Playón, agradeciendo a la Asociación de Tejo que cedió las instalaciones.
Las actividades comprenden la medición de la glucosa, mediciones de peso y altura (índice de masa corporal), charla abierta.
El Dr. Javier Bercovich informó que la Asociación de Diabéticos instalará un stand para controlar la glucemia, la presión arterial, con una charla a cargo de la Dra. Gisel Morel para abordar la importancia de la actividad física en enfermedades crónicas.
Se procederá al sorteo de un reflectómetro que acaba de salir, para medir la glucemia para aquellas personas que tienen diabetes. «Vamos a estar en conjunto trabajando para esta movida en materia de prevención en salud que es tan importante. Es importante el trabajo mancomunado y se toma cada vez más conciencia de la prevención», sostuvo Bercovich.
El profesional de la Asociación de Diabéticos señaló que «hoy en día la Diabetes es una epidemia: el número aumenta en forma exponencial año a año y es por eso que hay que insistir con este tipo de medidas». Destacó la oportunidad de enseñar y educar a la problación en general con medidas preventivas para evitar el soprepeso y la obesidad que son factores de riesgo.
El Dr. José Luis Gri explicó que además de los controles se darán charlas sobre deshidratación, cuidado de la salud acompañado de actividades físicas para prevenir enfermedades de hipertensión, obesidad y diabetes. «Invitamos a toda la población que se acerque», sostuvo.
Liz Spinacci explicó que el CEF cuenta con un departamento que se dedica a los adultos con propuestas de
educación física. Las actividades se llevan a cabo en calle Vedia Nº 76 y clases en escuelas. Entre otras actividades hay vóley (adaptado) para adultos. Las actividades son abiertas.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3361

Sitio realizado por desarrollomiWeb