spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

French está de gran fiesta

La comunidad de French se prepara para el gran festejo del 130º aniversario de la localidad y la 10ma edición de la Fiesta del Puré, evento popular en el que se suma la gente del Partido de 9 de Julio. Este viernes 24 comienza el programa que seguirá el sábado 25 y culminará el domingo 26.
La Sociedad de Fomento de French junto a instituciones de la comunidad desde hace meses que viene organizando el festejo. Se dieron a conocer detalles en una conferencia de prensa realizada en la Municipalidad de 9 de Julio que auspicia y apoya el evento.
La Secretaria de Cultura Julia Cereigido destacó que la gente de French «decidió sacar la Fiesta del Puré del ámbito histórico que se realizaba aceptando el riesgo al hacerla en un espacio al aire libre. Entendemos que es muy acertado hacer la Fiesta del Puré bien popular. El Partido de 9 de Julio espera a todo el mundo en la localidad de French».
Fabricio Bonello (Sociedad de Fomento) expresó su alegría por el evento incluido en el calendario de fiestas populares: «sabemos lo que significa para French por todo lo que se ha trabajado en la Fiesta. El domingo va a ser un día distinto. Los invitamos que se acerquen a French con la familia y amigos. Va a capacidad para 1.000 personas con sillas y mesas gratis, pero les pedimos que traigan sus sillas».
El desfile comenzará a las 10.30 y el acto central será al mediodía. Los espectáculos comenzarán a partir de las 16 horas.
«Le estamos dando un cambio con esta fiesta participativa. La idea es que participen todas las instituciones de French mostrando lo que hacen por su pueblo», destacó Bonello y luego le dio lugar a Joelle Jacob para dar a conocer el programa.
El Profesor Roberto Castro (Turismo) elogió el cambio «para darle el espíritu de Fiesta Popular con el cambio que se le está dando» y destacó el proyecto del museo realizado por la Escuela, que «es un orgullo». Aclaró Joelle que se hará la apertura del proyecto del museo para French.
130º ANIVERSARIO FRENCH
PROGRAMA DEFINITIVO 24, 25 Y 26 DE NOVIEMBRE
VIERNES 24
• 15 hs. Biblioteca móvil: se dictarán diferentes talleres y una obra infantil.
• 19 hs. inauguración plaza “Rogelio Montero” en el barrio atras del destacamento policial, luego muestra del proyecto “un museo para French” con la disertación de alumnos en la estación .
A continuación : por primera vez en French Teatro Comunitario Patricios de Pie con la obra «El Candidato» y la proyección de la película «No te olvides de mí» en el salón de la Asociación Italiana de French
Habrá un buen servicio de cantina
SABADO 25
15 hs: actividades deportivas en el predio Eco salud, a cargo de dirección de deportes.
16 hs: exposición de artesanos e instituciones en la plaza “San Martín.
18 hs: Coro “Los Ceibos” en la iglesia Ntra. Sra. de la Asunción.
20 hs: inauguración escudo en el monolito del acceso, luego las luces led en la cancha club atlético french y wifi en la plaza ( un aporte de la Coop: Eléctrica de French).
21.30 hs: Gran fogón con artistas locales con la animación y presentación de Juan C. Ramos, además los artistas locales que quieran participar ; Emilio Torres, entre otros.
DOMINGO 26
9.30: hs. Recepción de autoridades y misa en acción de gracias en la iglesia “Ntra.Sra.de la Asunción.
10.30: desfile de las instituciones, centros tradicionalista, autos antiguos, etc. llegada del rally de autos antiguos y exposición.
13.30 hs. gran almuerzo 10° fiesta del puré, popular y campera con vaquillonas asadas y variedad de puré en la plaza. ( traer cubiertos, mesas y sillas)
16 hs. paseos de comida y artesanos.
Gran festival con la presentación de: Ballet Municipal; Mariano Leissarrague tributo, humor y animación. Mariano Sergio Leissarrague; “Pancho Escalada” Chamamé; “Clave Santiagueña; Luciano Amaya; Jaqueca; Baile “Banda la XX”.
El desfile comenzará en la calle frente la iglesia al finalizar la misa. El rally termina en esa misma calle.
Alrededor de la Plaza serán ubicados los stand de instituciones, artesanos y puestos de comida de las instituciones.
DETALLES DE LA ORGANIZACION
# se puede traer cubiertos mesas, sillas para ubicarse donde prefieran.
# habrá mesas y sillas armadas gratuitas.
# estacionamientos accesible en la cancha.
# baños.
# la Fiesta del Puré será con la venta del puré en porciones y carne asada ( bandejas). Podés llevar a tu casa o comer en el lugar.
# sandwiches de carne y la porción de puré.
# gran servicio de cantina.
# precios accesibles.
# variedad de puré.
# artistas para todos los gustos.
Los esperamos a disfrutar una fiesta popular en familia.
Auspician: Secretaría de Cultura Educación y Deportes; Dirección de Turismo, Museo y Archivo; Municipalidad de 9 de Julio.
FRENCH23

Más noticias