spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

20.000 ediciones, 20.000 sueños, anhelos y esperanzas

20000 EDICIONES diarioel9dejulio-frenteDesde tiempos inmemoriales siempre han seducido a las personas y a las sociedad, las denominadas cifras redondas, especialmente aquellas que, de una forma u otra se vinculan con el cronos: 100, 200, 300 años; más aún, en las conmemoraciones siempre se tiene especial cuidado en remarcar los cambios de décadas o de siglo. Esta predilección por las cifras terminadas en ceros, ha llevado también a muchas empresas a celebrar, de algunas manera, cuando han llegado al número 10.000, 50.000 o 100.000 en la fabricación de tal o cual producto.
Independientemente de cualquier pretensión cabalística, las cifras redondas vinculadas con el tiempo conducen a una especie de reflexión sobre el camino recorrido.
En el día de hoy, Diario EL 9 DE JULIO, publica su edición 20.000. A lo largo de 108 años, primero como un periódico de aparición bisemanal, luego como diario, viene trazando un camino que lleva hoy 20.000 apariciones.
Hoy, prosiguiendo con los mismos idearios que sustentaron aquel primer número aparecido el 15 de mayo de 1909, Diario EL 9 DE JULIO, sigue siendo un medio de prensa al servicio de la comunidad. En la edición número 20.000, que hoy llega a manos de los lectores, se encuentran latentes aquellos principios rectores infundidos por los fundadores y continuadores en más de un siglo: informar con verdad y con la mayor objetividad posible; bregar por el bien común de la sociedad nuevejuliense y por los intereses comunitarios; estimular los gestos de solidaridad entre los nuevejulienses; y sostener los ideales republicanos en defensa de los derechos individuales y colectivos, y llevando siempre la bandera de la libertad y de la democracia.
Hoy, en la edición número 20.000, está latente el recuerdo de cuatro generaciones de hombres y mujeres que, desde diferentes lugares, contribuyeron a dar continuidad a esta empresa periodística: redactores, tipógrafos y linotipistas; cronistas, corresponsales y colaboradores; periodistas, diagramadores, fotógrafos; canillitas y distribuidores; y, de modo muy especial, quienes fueron directores a lo largo de esta larga centuria. Todos ellos han dejado su huella, más o menos imborrable y, de una forma u otra. A todos ellos, junto con los lectores, suscriptores y anunciantes, se les debe que hoy, Diario EL 9 DE JULIO, imprima su edición 20.000.
Para nosotros, quienes hacemos EL 9 DE JULIO, «20.000» es hoy, mucho más que una cifra redonda impresa en la primera plana. En ella se resume el esfuerzo y el trabajo fecundo de largas horas; la dedicación a una vocación que en nosotros sigue latente como el primer día: comunicar, siempre comunicar.
Cuando la máquina impresora, en la tarde de hoy, haya tirado el último pliego con número 20.000, no habrá en esta casa ningún festejo especial. Como cada día, nos dispondremos a continuar trabajando con la mirada puesta en la próxima edición, preparando los textos, imágenes y demás componentes que darán forma al ejemplar que se imprimirá mañana. Sin embargo, esta tarde, en nuestro corazón se dejará sentir un delicado fulgor, esa secreta llamada interior de la cual emanan la satisfacción y la sana complacencia por la jornada cumplida. Esta serena alegría es la que hoy, queridos lectores y amigos, queremos compartir con ustedes, en la edición número 20.000 de Diario EL 9 DE JULIO.

Más noticias