spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Autopista 5: en marzo se inauguraría la traza completa de empalme con Acceso Oeste

autovia21-2

noticiasmercedinas.com- Lo indicaron usuarios viales, que recorrieron las obras de colocación del puente ferroviario para el paso de la traza de la autopista 5 por debajo del Sarmiento. El servicio de trenes podría reanudarse en breve.
Los usuarios viales fueron testigo una vez más de los importantes trabajos que se llevan adelante en cercanías de la Universidad Nacional de Luján para la colocación del puente ferroviario en varios tramos para el paso de la traza de la autopista 5 por debajo del ferrocarril Sarmiento. Y tras ser parte de una recorrida y encuentro con funcionarios nacionales por el sector, explicaron a este medio que las obras se concluirán a principios del año próximo, por lo que en el mes de marzo podría concretarse el anhelado empalme con el Acceso Oeste.
Carlos Mosso, de la UDUV, divulgó que fueron invitados una vez más desde Vialidad Nacional a presenciar los trabajos del Empalme. En este caso, en todo lo que tiene que ver con la instalación de la estructura en el Ferrocarril Sarmiento, servicio que por estos días está cortado por los trabajos que se llevan adelante.
“Fuimos recibidos por funcionarios e ingenieros de la Empresa a cargo de la construcción”, confirmó a NOTICIASMERCEDINAS.COM Carlos Mosso, quien fue parte del encuentro junto a Jorge Retegui, y Julio Mascheroni de Nueve de Julio.
“Pudimos acceder a todo el lugar de trabajo. Si Dios quiere el miércoles se reanuda el servicio de trenes y antes de marzo estaría para inaugurarse la traza completa del empalme”, adelantó Mosso.

Corte de servicio
En el marco de estos importantes trabajos, desde el ferrocarril enviaron un comunicado en el que explican que “desde el viernes 17 de noviembre hasta el lunes 27 inclusive, no habrá servicios de trenes desde General Rodríguez hasta Mercedes, por la colocación del nuevo puente ferroviario sobre la obra de empalme entre la Ruta 5 y Acceso Oeste. Todo esto con servicios desde General Rodríguez hacia Moreno ida y vuelta por los 10 días de corte de servicio, “siempre y cuando acompañe el buen clima”.
(fuente: https://www.noticiasmercedinas.com/)

Más noticias