spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

«Pibelandia» festejó el Día de la Tradición

pibelandia2 pibelandia3 pibelandia4 pibelandia
En la tarde de ayer, el Centro Educativo Complementario Nº 801 «Pibelandia», con un atractivo programa, festejó el Día de la Tradición, que se conmemoró el pasado 10 de noviembre. En esta oportunidad, las docentes y el equipo que conforma este Centro Educativo se dispusieron a celebrarlo, no solamente con los alumnos que concurren al mismo sino con toda la comunidad, con las familias y con los vecinos del barrio de la calle Mendoza entre Ramón Poratti y Eva Perón.
Con la disposición de un escenario sobre la calzada urbana y merced a un impecable sonido y ambientación, pasaron ante los espectadores variados números artísticos. Los primeros, organizados por los mismos alumnos, en los cuales no faltaron la danza y la dramatización.
Luego, los artistas que adhirieron generosamente a la propuesta, deleitaron con su arte: la Escuela «Nueve de JulioTango», el Ballet Municipal French.»Canto 2″ (dúo Ibarra-Ortega) y Grupo «Killar», entre otros.
El clima de la tarde, aunque más frío que los días precedentes, acompañó a esta feliz iniciativa. En cada uno de los detalles primó la esmerada labor organizativa que desarrollaron los docentes y colaboradores de esta institución educativa.
La realización de este tipo de fiestas, que vinculan a los establecimientos educacionales con la comunidad, en las cuales los alumnos son los principales protagonistas, son gravitantes para estrechar lazos entre la escuela y la sociedad. Más aún, esta celebración específica es importante para revalorizar las costumbres que se transmitieron de generación en generación, para enseñar a los niños las tradiciones (relatos, historias, costumbres y creencias de un pueblo que se van transmitiendo de generación en generación) que no conocen y, para compartir con las familias parte de la historia argentina (con cambios y permanencias).
La tradición es la manera que tiene una sociedad de comprender el mundo y todo lo que pasa en él. La tradición determina sus planteamientos, prejuicios, conceptos, comportamientos y costumbres. Por ello, es sustancia transmitir estos valores, de la forma más adecuada, a los más pequeños. Y este tipo de espectáculos, como el organizado por «Pibelandia», contribuye muy apropiadamente a ello.

Más noticias