spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Quedó inaugurada la “Expo Técnica 2017”

EXPOTECNICA17-5 EXPOTECNICA17-4 EXPOTECNICA17-3 EXPOTECNICA17

Este viernes quedó inaugurada la Expo Técnica 2017 en la EEST Nº 2 de 9 de Julio ubicada en Tomás Cosentino y Tucumán. Se trata de una muestra en la que los alumnos exponen sus trabajos a la comunidad. Sin dudas que en la Expo se puede apreciar el trabajo realizado en el ciclo lectivo, labor realizada junto a los profesores. El lema es «Desarrollando el futuro».
Sin dudas que en la Escuela Técnica la innovación es permanente, y se hace presente en los trabajos en distintas áreas. Los alumnos llevaron adelante diversos proyectos con ingenios llamados «Haciendo Aprendo», «Juegos D-mente», «Pitball», «Biodigestor», «Coopetec», «Recicla- bles», «Ladrillos de papel», espacios de Museo a las Escuelas, Pro Huerta, y artística, proyectos tecnológicos,. entre otros.
La Expo Técnica se lleva a cabo viernes 17 y sábado 18. Mañana se extenderá a partir de 18:00 hs, con ingreso libre y gratuito para padres, familiares y alumnos como así comunidad en general.
El Director Silvio Balbo en su discurso reivindicó a la «educación pública», teniendo en cuenta que en reiteradas oportunidades es «tan vapuleada y cuestionada». En ese sentido afirmó que «nuestro objetivo es defender la educación pública «como más se pueda». Agradeció el apoyo permanente a los organismos del Estado y a cada uno de los chicos que vienen realizando su tarea con compromiso, como así a los docentes (jefes de departamento). «Estos chicos defienden a la educación pública de calidad y se pone de manifiesto en la Expo. Los chicos son los verdaderos protagonistas».
El Vice-director Roberto Asenjo destacó «es un orgullo contar con estos chicos que van a ser el futuro. Los chicos tienen la fibra del técnico, para resolver las cosas y nosotros educamos para hacer».
La Inspectora Jefa Distrital Liliana Vallabriga en su mensaje brindó palabras de elogio para la Escuela Técnica Nº 2, felicitando a docentes y alumnos, «los protagonistas de la Expo».
Se refirió al rol de la Escuela, cuya función es que los alumnos aprendan y así puedan realizar las respectivas transformaciones, en pos del crecimiento de la sociedad. Instó a los alumnos para que continúen en el mismo camino.

Más noticias