spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se realizaron controles de glucemia en Plaza Belgrano

DIABETES14-3 DIABETES14-2 DIABETES14

El Servicio de Endocrinología del Hospital «Julio de Vedia» y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio llevaron a cabo en forma conjunta una serie de actividades en el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora hoy.
El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se eligió esta fecha por el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina , en octubre de 1921.

En el marco de la campaña, es el 5to año que se lleva adelante el control de la glucemia a modo de consultorio externo. Se montó una carpa en Plaza Belgrano sobre calle Libertad, frente al Palacio Municipal.
Además se brindó información general sobre la Diabetes y sus complicaciones, a cargo de equipo interdisciplinario del Hospital Julio de Vedia y de la Municipalidad de 9 de Julio.
En el marco de las actividades físicas que propone la Municipalidad para hoy a las 20 horas está prevista a las 20 hs. la Caminata por la Diabetes
LA DIABETES EN LA ACTUALIDAD
• Aproximadamente 415 millones de adultos tienen diabetes; para 2040 la cifra se incrementará a 642 millones.
• 75% de adultos con diabetes viven en países de renta medio-baja.
• La diabetes mellitus tipo 2 se diagnostica frecuentemente en forma tardía
• 1 de cada 2 personas con diabetes están sin diagnosticar (46%).
• Cada seis segundos una persona muere por la diabetes.
• La diabetes es la principal causa de enfermedad cardiovascular, ceguera, fallo renal y amputación de las extremidades inferiores. Estas complicaciones se pueden prevenir o retrasar manteniendo los niveles de glucosa en sangre, presión sanguínea y colesterol lo más cerca de lo normal como sea posible.
• Una persona con diabetes tipo 2 puede vivir varios años sin mostrar síntomas, tiempo durante el cual la glucosa en sangre alta silenciosamente daña el cuerpo. Existe por tanto una necesidad urgente de detectar, diagnosticar y proporcionar atención adecuada a las personas con diabetes.

SABADO 18- 15 HS.

El CLUB DE LEONES REALIZARÁ
CAMINATA
POR LA DIABETES
En el marco del compromiso del Club de Leones por la salud, para el sábado 18 se organiza la Charla y Caminata por la Diabetes a partir de las 15 horas con el lema «La mayor riqueza es la salud», para compartir una tarde de aprendizaje. Colaborando con un alimento no perecedero se podrá ayudar a ayudar. Los primeros cien recibirán un obsequio.

Más noticias