spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Un stand en la Feria del Libro recuperó parte de la historia lugareña

feria10-instituto6 feria10-instituto5 feria10-instituto4 feria10-instituto3 feria10-instituto-2
La 7ª. Feria Distrital del Libro que se ha venido realizado desde el miércoles, en la Plaza «General Belgrano», reunió una muy variada propuesta en materia de actividades recreativas, culturales y, sobre todo, participativas. Los encuentros con escritores, narradores e ilustradores constituyó, para los asistentes, una experiencia muy enriquecedora.
Entre los establecimientos educaciones que participaron organizando stands se encontraba la Escuela Normal Superior. En esta oportunidad, esta institución lo hizo rescatando su historia, vestigios materiales de su rico pasado. Al recuperar esa parte de su trayectoria, al mismo tiempo, ha revalorizado una parte de la historia de la comunidad.
Los objetos expuestos permitieron a las personas de las más varias edades una instancia de encuentro con el ayer. Para los mayores, estimuló del recuerdo de muchos momentos vividos en la etapa escolar, a través del legendario bolillero usado para las evaluaciones, antiguos pupitres, material fotográfico, una antiguo globo terráqueo, un índice giratorio tipo «Rolodex» y una máquina de escribir mecánica con la que se enseñaba dactilografía, entre otros. Para los más jóvenes, fue el disparador para conocer una época que, en cierta forma, les parecía lejana y extraña.

Más noticias