spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Adicciones: un testimonio desde el corazón

CHARLAESCUELATECNICA9

Sergio Supan dio una charla en la Escuela Técnica

Con la organización del Centro de Estudios en Políticas Municipales, hoy se llevó a cabo una charla muy valiosa en la Escuela Técnica Nº 2. El ex campeón mundial de pelota paleta, Sergio Supan se dirigió a los alumnos para referirse a su experiencia sobre «el mundo de las adicciones» aportando consejos útiles para los jóvenes.
El Presidente del CEPM, Contador Diego Spinetta explicó a «EL 9 DE JULIO» que esta actividad es la última del año. «Creíamos que esta charla con Sergio Supan era muy interesante hacerla en un ámbito como la Escuela Técnica Nº 2».
Estuvieron presentes Roberto Asenjo (Escuela Técnica Nº 2), Lucía Pirotta (Secretaria de Salud de la Municipalidad) y la Concejal Eliana Dramisino quien tuvo la iniciativa de organizar la actividad.
En un primer término, tanto en la charla como en el reportaje Sergio Supan se encargó de aclarar que no es psicólogo ni psiquiatra y que «simplemente vine a dar testimonio de lo muy mal que estuve y de lo muy bien que estoy ahora».
El deportista está convencido que «si alguien tiene problemas o ve el horizonte negro como lo veía yo, siempre hay una posibilidad de salir adelante, de ver una luz, una esperanza».
Supan está muy gustoso de dar su testimonio con la finalidad que otros no sigan el camino equivocado. «El testimonio en primera persona hace que los chicos escuchen, estén atentos. El testimonio logra conmover a los chicos: tengan el problema que tengan siempre hay una salida», sostuvo Supan.
Explicó el deportista que hace 15 años que se rehabilitó. «Dicen que lo que digo lo hago de buena manera, que cae bien: Dios me va marcando el camino. Yo estoy para dar mi testimonio entregando todo mi corazón y mi ser en ese momento. Es una forma de llevar vida a los otros».
SERGIO SUPAN
Sergio Supan, vivió 4 años en Francia y España, donde fue palista profesional, una de las más difíciles modalidades de este deporte llamado “Pelota Vasca”. Consagrándose campeón del mundo en 1996 en Victoria-España. Entre sus preseas locales sustenta 4 campeonatos argentinos, además de revolucionar la enseñanza de este deporte dando clases y/o seminarios en vivo y por internet para todo el mundo.
Además de seguir jugando y dando clases de pelota a paleta proporciona un testimonio profundo de su vida deportiva y las causas que lo llevaron a ingresar al “mundo de las adicciones”, como llegó a su rehabilitación de la mano del deporte, brindando algunos consejos útiles a los jóvenes y pares en base a su experiencia de vida.

Más noticias